Connect with us

Innovación & Emprendimiento

Un mundo mejor es posible en Thinkfarm: FÁBRICA ECOLÓGICA DE IDEAS EN BERLÍN

Published

on

berlin-fabrica-14
Una agencia de comunicación, un director de cine y un sello de calidad para empresas son algunos de los proyectos que cohabitan y trabajan conjuntamente en Thinkfarm, un peculiar espacio en Berlín que comparte la idea de que un mundo ecológica y socialmente mejor es posible.

.

.

.

Las mesas de escritorio, ordenadores, pizarras o la sala de reuniones hacen pensar que aparentemente Thinkfarm es una oficina como otra cualquiera, con quizá más plantas y macetas de lo que es habitual en un espacio de trabajo.

Sin embargo, lo que hace diferente a este espacio de trabajo que comparten pequeñas empresas es precisamente lo que todas tienen en común: una visión empresarial basada en la ecología y la economía social.

Compartir esta visión es requisito imprescindible para formar parte de esta comunidad de 450 metros cuadrados que el pasado julio cumplió su primer año, aunque Friederike Abitz, la responsable de Thinkfarm, aseguró a Efe que esto no impide una gran heterogeneidad de proyectos “porque ¿qué se considera cambio social y económico?”.

Annekathrin Otto ha sido una de las últimas en pasar este proceso de selección y unirse a la gran familia ecológica con su empresa Gruenschlaupartner, una agencia de comunicación que asesora a empresas sociales y medio ambientales.

Después de trabajar durante trece años en la industria musical como manager, Otto sintió que quería “ser honesta con ella misma”, y vio una carencia en el campo de la comunicación de las empresas ecológicas, un terreno que, asegura “siempre se le había dado muy bien”.

Tras visitar este espacio para una reunión quedó prendada de su espíritu y ahora cohabita con uno de sus clientes y es la encargada de la página web.

Y es que la colaboración mutua entre proyectos es la dinámica habitual de esta comunidad donde “la gente se conoce, charla, y automáticamente empieza a trabaja junta”, aseguró Abitz.

Reducir residuos y reciclar al máximo

De media, cada persona dedica cerca de cuatro horas semanales al mantenimiento y colaboración del Thinkfarm, ya sea en el jardín vertical o cocinando cada miércoles en lo que han llamado “Lunchs of love”.

Eso sí, el menú es siempre de comida vegana y vegetariana, pues este lugar quiere ser ejemplo del estilo de vida que día a día abanderan en sus proyectos, lo que incluye intentar reducir residuos y reciclar al máximo.

Uno de los miembros fundadores, que además cultiva un jardín con otros compañeros, es Nils Aguilar, director del documental “Voices of transition”, en el que se denuncia la sobreexplotación de la industria agroalimentaria.

“Todos tenemos una visión muy positiva del futuro, porque si no la tuviéramos, no tendríamos la fuerza para levantarnos cada mañana y hacer que suceda”, sentenció Aguilar.

Según explicó a Efe, este espacio le ha ayudado a inspirarse y a aplicar nuevas ideas tanto a su vida diaria como a su documental, que se proyectará en los próximos meses en España y Latinoamérica.

“Creo que tiene muchas cosas que enseñar y que inspiren a iniciadores de la transición en estos países” consideró el director.

España

Sin embargo, Aguilar no es el único bajo el techo de Thinkfarm que tiene el ojo puesto en España, también el proyecto “Economía del bien común”, basada en una gestión más ética de las empresas, que ya siguen más de una decena de negocios españoles.

Para conseguirlo han desarrollado una matriz que “te dice cómo hacer dinero pero con unos estándares éticos” y a través de la cual se consigue una puntuación que las empresas usan como un “sello de calidad”, explicó a Efe Susanne Traumenn, que vio en este espacio el lugar ideal donde desarrollar este movimiento en Berlín.

“La gente aquí hace algo distinto, no sólo quieren sino que lo hacen” y “lo hacen juntos”, aseguró Traumann.

 Por EFEverde
 https://www.facebook.com/chiledesarrollosustentable.cl
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business

Scooters eléctricos: LA SOLUCIÓN ECOLÓGICA PARA EVITAR LOS TACOS

Published

on

Los vehículos eléctricos de dos ruedas se están volviendo una opción de movilidad cada vez más popular en entornos urbanos, gracias a su agilidad y versatilidad para moverse fácilmente sin depender del transporte público o enfrentar congestiones de tráfico.


Según el informe TomTom Traffic Index Report, el tiempo de viaje para un trayecto de 10 km en la capital durante febrero fue de 19 minutos. Sin embargo, en el periodo de marzo a diciembre, este tiempo aumenta a 28 minutos, lo que se traduce en un total de 196 horas al año en tránsito.

Ante este escenario donde la movilidad urbana es cada vez más desafiante, los patinetes eléctricos están emergiendo como una solución innovadora y eficiente para el desplazamiento diario. Estos vehículos compactos y ágiles no solo ofrecen una alternativa ecológica al transporte tradicional, sino que también proporcionan una serie de beneficios tangibles para quienes los utilizan para ir al trabajo, la escuela o la universidad.

Para quienes quieran reducir sus horas atrapados en el tránsito y están cansados de la congestión en el metro, Xiaomi ofrece una amplia gama de Scooters eléctricos para todos los gustos. En su catálogo se encuentran los Xiaomi Electric Scooter 4 Go, Xiaomi Electric Scooter 4 Lite, Xiaomi Electric Scooter 3 Lite, Xiaomi Electric Scooter 4, Mi Electric Scooter 3, Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra.

Todos estos patines se pueden plegar, tienen una autonomía suficiente para ir y volver del trabajo, si vives dentro de la ciudad, no hay que reponer gasolina en la moto/coche, van a una velocidad de 25 km/h como máximo, son fáciles de manejar, se recargan fácilmente en cualquier sitio y sustituye a la bicicleta porque permite que el usuario se desplace sin sudar.

Solución económica y ecológica

En comparación con el uso de automóviles o transporte público, los patinetes eléctricos ofrecen un costo de operación significativamente más bajo. Con una carga eléctrica relativamente económica y un mantenimiento mínimo, representan una opción financiera atractiva para estudiantes y trabajadores que buscan optimizar sus presupuestos.

Al ser alimentados por electricidad en lugar de combustibles fósiles, los patinetes eléctricos son una opción de movilidad sostenible que ayuda a reducir la huella de carbono y la contaminación del aire en entornos urbanos. Su uso fomenta la preservación del medio ambiente y contribuye a la lucha contra el cambio climático. 

Una opción de alta gama para usuarios que prefieran una mayor autonomía, está disponible el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra, que pesando solo 24,5kg permite viajar un distancia de 70 km, es prueba de agua, apto para viajar en la mayoría de los climas  y condiciones, tiene una potencia nominal 500W, velocidad de 25 km/h, neumáticos autosellante de 10, una capacidad batería de 12000mAh y 561.5Wh, un ángulo de escalada de 25%, un pantalla LED que permite revisa Velocidad/Batería/Estado/Modo y una conectividad inalámbrica de  Bluetooth 4.1 BLE y superior.

Para quienes busquen una opción de baja gama el Xiaomi Electric Scooter 4 Lite es una buena opción. El patin electrico pesa 15,6 kg, tiene una potencia nominal de 300W, un ángulo de escalada de 14%, su máxima velocidad es de 25 km/h y te permite hacer un recorrido de 20 km con una capacidad de batería de 5200mAh 187Wh y con su pantalla LED se controla la Velocidad/Batería/Estado/Modo, es compatible con Android 4.3 o iOS 9.0 y superior y su conectividad inalámbrica es bluetooth 4.1 BLE y superior.

Los patinetes eléctricos están transformando la manera en que las personas se desplazan en entornos urbanos, ofreciendo una combinación única de eficiencia, asequibilidad y sostenibilidad. A medida que más individuos descubren los beneficios de esta forma de transporte, es probable que su popularidad continúe en aumento, promoviendo un futuro más conectado y consciente en nuestras ciudades.


Chile Desarrollo Sustentable / www.chiledesarrollossustentable.cl
Continue Reading

Business

Transformando el mundo: HUAWEI CELEBRA SEIS PREMIOS A SOLUCIONES TECNOLÓGICAS EN EL MOBILE WORLD CONGRESS

Published

on

El gigante tecnológico demostró su liderazgo internacional, al recibir media docena de premios GLOMO, que respaldan su compromiso con la excelencia tecnológica y la transformación digital en telecomunicaciones.


Huawei revalidó -una vez más- su liderazgo en el mercado de la infraestructura y soluciones digitales para telecomunicaciones, tras adjudicarse seis premios GSMA Global Mobile Awards (GLOMO), los que fueron otorgados por su excelencia tecnológica y aporte a la modernización en la industria de las comunicaciones digitales. La entrega de estos galardones se realizó durante el último Mobile World Congress (MWC) realizado en Barcelona.

“Estos reconocimientos nos enorgullecen y son un gran impulso para todos nuestros equipos, independiente del área en que se desempeñan, pero en especial para los más de 100 mil trabajadores de Huawei que se dedican exclusivamente al área de investigación y desarrollo. Nuestro objetivo de lograr sociedades más conectadas, inteligentes y más verdes se ve reflejado en los productos y soluciones que hoy son destacados a nivel mundial”, comentó la gerente de comunicaciones de Huawei Chile, Silvana Droppelmann.

La herramienta RAN Digital Twin System (RDTS) de Huawei, integrada en su plataforma IntelligentRAN, fue galardonada con el Mejor Avance en Software de Red, al desarrollar una red de conducción autónoma e impulsar la transformación digital de las redes de operadores en todo el mundo. Los jueces destacaron que introduce gemelos digitales en redes inalámbricas para potenciar la inteligencia nativa 5.5G, brindando soporte continuo a los operadores de telecomunicaciones para minimizar los gastos de capital y de operaciones.

Además, Huawei recibió el premio GSMA GLOMO al “Mejor Avance en Tecnología Móvil” por su solución “0 Bit 0 Watt”. Esta tecnología, implementada en más de 30 redes de telefonía en todo el mundo, reduce el uso diario de energía hasta en un 38%, garantizando una experiencia de usuario superior y de alta eficiencia energética en todos los niveles, desde los equipos hasta las infraestructuras.

El compromiso de Huawei con la innovación y la excelencia resaltó asimismo en la categoría “Mejor Solución de Red Privada”, con Inclusive 5G Smart Grid, que se trabaja en colaboración con State Grid, China Unicom y TD Tech. Esta propuesta demuestra avances comerciales a gran escala en redes inteligentes de quinta generación, garantizando una amplia cobertura, alta seguridad y rentabilidad en las operaciones de las redes eléctricas.

El presidente del Departamento de Marketing y Soluciones de Software y Servicios de Huawei a nivel mundial, Zhou Xiaohua, confirmó el compromiso de la empresa con los servicios digitales. “Continuaremos utilizando herramientas y servicios innovadores para brindar una experiencia de usuario premium que permitirá el crecimiento de los ingresos, mayor eficiencia y una experiencia diferenciada”, dijo.

Otro premio fue para la serie de antenas verdes de Huawei, que fue reconocida como la “Mejor Infraestructura de Red Móvil”. Este tipo de equipamiento ha permitido a los operadores simplificar la construcción de redes 5G, junto con maximizar la eficiencia energética y el rendimiento de la conexión.

El presidente de la Unidad de Negocios de Antenas de Huawei, Sun Youwei, manifestó que “una mayor utilización del espectro y la energía son cruciales para todos los operadores que buscan brindar una experiencia de red óptima. Las antenas verdes pueden mejorar el ahorro de energía, la cobertura de la red y la experiencia del usuario».

El servicio de transmisión en vivo 5G lanzado conjuntamente por China Unicom y Huawei en la provincia de Guangdong fue premiado como “Mejor Servicio de Operador Móvil para Consumidores Conectados”, destacando el potencial del ancho de banda de enlace ascendente 5G para mejorar la calidad de la transmisión en vivo y, por consiguiente, la experiencia del usuario.

Finalmente, la solución SuperHub de Huawei fue reconocida como la “Mejor innovación móvil para mercados emergentes”, dado que permite reutilizar el espectro entre múltiples enlaces con una separación mínima, demostrando una mejora significativa en la utilización del espectro. En su primera prueba comercial, realizada junto a la operadora Ufone de Pakistán, SuperHub ha generado un ahorro de espectro del 50% y una reducción del 100% en la interferencia.


Chile Desarrollo Sustentable / www.chiledesarrollossustentable.cl
Continue Reading

Business

BYD FABRICA SU VEHÍCULO NÚMERO 7 MILLONES DE NUEVA ENERGÍA

Published

on


El 25 de marzo, BYD, líder mundial en la fabricación de vehículos de nueva energía y baterías, alcanzó un hito histórico al convertirse en el primer fabricante de automóviles en producir vehículo número 7 millones de nueva energía. El modelo emblemático, DENZA N7, fue presentado en la fábrica de Jinan, China, marcando un hito significativo en la trayectoria innovadora de la marca.


Desde la producción de su primer vehículo de nueva energía en mayo de 2021, BYD ha experimentado un crecimiento exponencial, multiplicando esta cifra por tres en tan solo 18 meses y superando los 5 millones de unidades en un tiempo récord de solo 9 meses adicionales. Este último logro se alcanzó en solo 7 meses desde el último hito. En 2023, las ventas anuales acumuladas de vehículos de nueva energía de BYD alcanzaron los 3.02 millones de unidades, consolidando su posición como líder mundial en este sector. La amplia gama de modelos de su portafolio ha mantenido consistentemente altas posiciones en los rankings de ventas dentro de sus respectivas categorías.

Comprometidos con el mercado internacional, en 2023 BYD expandió rápidamente su presencia global, con un notable aumento en las ventas de vehículos de nueva energía en el extranjero, superando las 240,000 unidades, lo que representa un crecimiento del 337% año tras año. Este logro posicionó a BYD como el principal exportador chino de vehículos de nueva energía en 2023. Hasta la fecha, los vehículos de nueva energía de BYD se han introducido en 64 países y regiones de todo el mundo, respaldados por inversiones estratégicas en instalaciones de fabricación en Tailandia, Brasil, Uzbekistán y Hungría. Además, este año, BYD ha sido nombrado socio oficial del Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA 2024™, brindando una plataforma global para exhibir sus vehículos de nueva energía.

Mirando hacia el futuro, BYD se compromete a expandir y profundizar sus estrategias de localización en productos, tecnologías y presencia de marca en los mercados internacionales, continuando así liderando la industria automotriz global hacia una era más sostenible.


Chile Desarrollo Sustentable / www.chiledesarrollossustentable.cl
Continue Reading

Trending