Connect with us

Innovación & Emprendimiento

«Cuando uno emprende, ¡innova o muere! «

Published

on

KROSS-0616
¿Qué es cervecerías Kross? ¿De dónde surge su concepto?

.

.

.

Si bien hay muchos riesgos, el tema no tiene límites y eso es lo entretenido. Dentro de los primeros cinco años, que llamamos «valle de la muerte», hay muchas etapas de cómo buscamos financiamiento. Somos una marca de consumo masivo, por lo tanto, construir marca es muy lento y costoso. Y sobre el proceso de aprender, me acuerdo, por ejemplo, que hicimos tarjetas de presentación y nos quedamos sin plata, y todavía tenemos las tarjetas. Por ende, comienzan una serie de aprendizajes, desde cómo levantar plata, hacer un aumento de capital y cómo lograr atraer inversionistas, entre otros. Como consejo, cuando uno presupuesta algo, multiplícalo por dos o tres, porque te vas a quedar corto de plata inmediatamente.
¿Cuál es la filosofía de la marca y cómo se relaciona con sus valores?
La filosofía de la compañía apunta a ser un productor de cerveza de clase mundial. Sentimos que uno de los pilares de la marca es su calidad e innovación. Por esta razón, tenemos una serie experimental de productos que nos ayudan a sorprender a nuestros consumidores y generar contenido para estar en el mapa. Asimismo, nos consideramos una marca auténtica y cercana a sus fans, y sentimos que eso nunca lo debemos perder. Los valores que nos mueven son la calidad, innovación, cercanía y autenticidad con nuestros clientes.
¿Cómo Kross incorpora la creatividad al momento de innovar?

Sentimos que cuando uno emprende, ¡o uno innova o muere! Vengo de la escuela, de que si uno es más de lo mismo, en el fondo no debería emprender. Nosotros elegimos diferenciarnos de la competencia y en esa diferencia, la innovación juega un rol fundamental. Tenemos muy claro el foco de nuestra compañía, el cual tiene que ser capaz de lanzar cervezas nuevas todos los años. Nos hemos propuesto al menos entre 2 y 3 productos, con fecha de inicio y término. Y en esa innovación, el concepto de Krossbar –el primer bar de la marca en Santiago-, hace un click importante en la estrategia. Es nuestra casa, donde podemos estar cerca del consumidor, regalonearlo y ofrecerle nuestras cervezas, al tiempo que incorporamos una mirada más colaborativa. Si pulsamos forward,

.KROSS-6-0616
¿cuáles son los próximos pasos en mente?

A mis 41 años, siento que lo más entretenido está por venir. Nos tiene súper entusiasmados nuestro primer Krossbar, pues sentimos que es una tremenda oportunidad para crear marca desde la experiencia. También, nos motiva el negocio online, donde uno puede llegar al consumidor a su casa, conocerlo y generar una conexión directa. A esto se suma, el proyecto de crecimiento que tenemos en Curacaví, con el cual estaremos casi triplicando la capacidad productiva de la compañía en los próximos 12 meses. En fin, estamos pasando por muchas cosas, pero como tenemos un equipo humano súper potente, nos anima a seguir por ese camino. Kross está creciendo a tasas que nunca soñamos, 30% en los últimos cinco años, lo que nos obliga a traer a gente con mucho talento para no equivocarnos.

¿Qué consejos le transmitirías a las personas que quieren emprender?

Créanse el cuento, ya que emprender vale la pena. También, les recordaría que no es fácil y que deben estar abiertos al fracaso. Aunque, emprender en Chile es más fácil que cuando nos tocó hace 13 años atrás, tienen que ponerle mucha pasión, perseverancia y foco. Por último, que lo hagan de todas maneras, tomando en cuenta que hay ciertas etapas en la vida donde uno puede emprender. Cuando uno es joven, el costo alternativo de emprender es más bajo y el riesgo es menor, por lo tanto, los ánimo a intentarlo a una edad temprana y con algo de experiencia laboral. Tener esa base te ayuda a que el fracaso de emprender sea menor.

KROSS-7-0616¿Qué es lo más difícil de atreverse con un negocio en Chile?

La mejor forma de que los países se desarrollen es vía emprendimiento. Siento que cuando la gente innova, uno cambia cosas, es como la escalera social que llaman los políticos. Me da mucha lata que todavía sea tan complejo emprende en este país. Sí bien es más fácil que antes, sigue teniendo mentalidad antiemprendimiento.

Todo el aparato gubernamental, los plazos, las trabas y la «permisología» son antiemprendimiento. Y es un error, porque en el fondo todas esas barreras de entrada lo único que hacen es generar negocios súper regulados y sin competencia, y eso me frustra mucho.

Siento que vamos por buen camino, pero seguimos siendo un país que no está preparado para el emprendedor.

Fuente: La Tercera 
www.chiledesarrollosustentable.cl
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business

Scooters eléctricos: LA SOLUCIÓN ECOLÓGICA PARA EVITAR LOS TACOS

Published

on

Los vehículos eléctricos de dos ruedas se están volviendo una opción de movilidad cada vez más popular en entornos urbanos, gracias a su agilidad y versatilidad para moverse fácilmente sin depender del transporte público o enfrentar congestiones de tráfico.


Según el informe TomTom Traffic Index Report, el tiempo de viaje para un trayecto de 10 km en la capital durante febrero fue de 19 minutos. Sin embargo, en el periodo de marzo a diciembre, este tiempo aumenta a 28 minutos, lo que se traduce en un total de 196 horas al año en tránsito.

Ante este escenario donde la movilidad urbana es cada vez más desafiante, los patinetes eléctricos están emergiendo como una solución innovadora y eficiente para el desplazamiento diario. Estos vehículos compactos y ágiles no solo ofrecen una alternativa ecológica al transporte tradicional, sino que también proporcionan una serie de beneficios tangibles para quienes los utilizan para ir al trabajo, la escuela o la universidad.

Para quienes quieran reducir sus horas atrapados en el tránsito y están cansados de la congestión en el metro, Xiaomi ofrece una amplia gama de Scooters eléctricos para todos los gustos. En su catálogo se encuentran los Xiaomi Electric Scooter 4 Go, Xiaomi Electric Scooter 4 Lite, Xiaomi Electric Scooter 3 Lite, Xiaomi Electric Scooter 4, Mi Electric Scooter 3, Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra.

Todos estos patines se pueden plegar, tienen una autonomía suficiente para ir y volver del trabajo, si vives dentro de la ciudad, no hay que reponer gasolina en la moto/coche, van a una velocidad de 25 km/h como máximo, son fáciles de manejar, se recargan fácilmente en cualquier sitio y sustituye a la bicicleta porque permite que el usuario se desplace sin sudar.

Solución económica y ecológica

En comparación con el uso de automóviles o transporte público, los patinetes eléctricos ofrecen un costo de operación significativamente más bajo. Con una carga eléctrica relativamente económica y un mantenimiento mínimo, representan una opción financiera atractiva para estudiantes y trabajadores que buscan optimizar sus presupuestos.

Al ser alimentados por electricidad en lugar de combustibles fósiles, los patinetes eléctricos son una opción de movilidad sostenible que ayuda a reducir la huella de carbono y la contaminación del aire en entornos urbanos. Su uso fomenta la preservación del medio ambiente y contribuye a la lucha contra el cambio climático. 

Una opción de alta gama para usuarios que prefieran una mayor autonomía, está disponible el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra, que pesando solo 24,5kg permite viajar un distancia de 70 km, es prueba de agua, apto para viajar en la mayoría de los climas  y condiciones, tiene una potencia nominal 500W, velocidad de 25 km/h, neumáticos autosellante de 10, una capacidad batería de 12000mAh y 561.5Wh, un ángulo de escalada de 25%, un pantalla LED que permite revisa Velocidad/Batería/Estado/Modo y una conectividad inalámbrica de  Bluetooth 4.1 BLE y superior.

Para quienes busquen una opción de baja gama el Xiaomi Electric Scooter 4 Lite es una buena opción. El patin electrico pesa 15,6 kg, tiene una potencia nominal de 300W, un ángulo de escalada de 14%, su máxima velocidad es de 25 km/h y te permite hacer un recorrido de 20 km con una capacidad de batería de 5200mAh 187Wh y con su pantalla LED se controla la Velocidad/Batería/Estado/Modo, es compatible con Android 4.3 o iOS 9.0 y superior y su conectividad inalámbrica es bluetooth 4.1 BLE y superior.

Los patinetes eléctricos están transformando la manera en que las personas se desplazan en entornos urbanos, ofreciendo una combinación única de eficiencia, asequibilidad y sostenibilidad. A medida que más individuos descubren los beneficios de esta forma de transporte, es probable que su popularidad continúe en aumento, promoviendo un futuro más conectado y consciente en nuestras ciudades.


Chile Desarrollo Sustentable / www.chiledesarrollossustentable.cl
Continue Reading

Business

Transformando el mundo: HUAWEI CELEBRA SEIS PREMIOS A SOLUCIONES TECNOLÓGICAS EN EL MOBILE WORLD CONGRESS

Published

on

El gigante tecnológico demostró su liderazgo internacional, al recibir media docena de premios GLOMO, que respaldan su compromiso con la excelencia tecnológica y la transformación digital en telecomunicaciones.


Huawei revalidó -una vez más- su liderazgo en el mercado de la infraestructura y soluciones digitales para telecomunicaciones, tras adjudicarse seis premios GSMA Global Mobile Awards (GLOMO), los que fueron otorgados por su excelencia tecnológica y aporte a la modernización en la industria de las comunicaciones digitales. La entrega de estos galardones se realizó durante el último Mobile World Congress (MWC) realizado en Barcelona.

“Estos reconocimientos nos enorgullecen y son un gran impulso para todos nuestros equipos, independiente del área en que se desempeñan, pero en especial para los más de 100 mil trabajadores de Huawei que se dedican exclusivamente al área de investigación y desarrollo. Nuestro objetivo de lograr sociedades más conectadas, inteligentes y más verdes se ve reflejado en los productos y soluciones que hoy son destacados a nivel mundial”, comentó la gerente de comunicaciones de Huawei Chile, Silvana Droppelmann.

La herramienta RAN Digital Twin System (RDTS) de Huawei, integrada en su plataforma IntelligentRAN, fue galardonada con el Mejor Avance en Software de Red, al desarrollar una red de conducción autónoma e impulsar la transformación digital de las redes de operadores en todo el mundo. Los jueces destacaron que introduce gemelos digitales en redes inalámbricas para potenciar la inteligencia nativa 5.5G, brindando soporte continuo a los operadores de telecomunicaciones para minimizar los gastos de capital y de operaciones.

Además, Huawei recibió el premio GSMA GLOMO al “Mejor Avance en Tecnología Móvil” por su solución “0 Bit 0 Watt”. Esta tecnología, implementada en más de 30 redes de telefonía en todo el mundo, reduce el uso diario de energía hasta en un 38%, garantizando una experiencia de usuario superior y de alta eficiencia energética en todos los niveles, desde los equipos hasta las infraestructuras.

El compromiso de Huawei con la innovación y la excelencia resaltó asimismo en la categoría “Mejor Solución de Red Privada”, con Inclusive 5G Smart Grid, que se trabaja en colaboración con State Grid, China Unicom y TD Tech. Esta propuesta demuestra avances comerciales a gran escala en redes inteligentes de quinta generación, garantizando una amplia cobertura, alta seguridad y rentabilidad en las operaciones de las redes eléctricas.

El presidente del Departamento de Marketing y Soluciones de Software y Servicios de Huawei a nivel mundial, Zhou Xiaohua, confirmó el compromiso de la empresa con los servicios digitales. “Continuaremos utilizando herramientas y servicios innovadores para brindar una experiencia de usuario premium que permitirá el crecimiento de los ingresos, mayor eficiencia y una experiencia diferenciada”, dijo.

Otro premio fue para la serie de antenas verdes de Huawei, que fue reconocida como la “Mejor Infraestructura de Red Móvil”. Este tipo de equipamiento ha permitido a los operadores simplificar la construcción de redes 5G, junto con maximizar la eficiencia energética y el rendimiento de la conexión.

El presidente de la Unidad de Negocios de Antenas de Huawei, Sun Youwei, manifestó que “una mayor utilización del espectro y la energía son cruciales para todos los operadores que buscan brindar una experiencia de red óptima. Las antenas verdes pueden mejorar el ahorro de energía, la cobertura de la red y la experiencia del usuario».

El servicio de transmisión en vivo 5G lanzado conjuntamente por China Unicom y Huawei en la provincia de Guangdong fue premiado como “Mejor Servicio de Operador Móvil para Consumidores Conectados”, destacando el potencial del ancho de banda de enlace ascendente 5G para mejorar la calidad de la transmisión en vivo y, por consiguiente, la experiencia del usuario.

Finalmente, la solución SuperHub de Huawei fue reconocida como la “Mejor innovación móvil para mercados emergentes”, dado que permite reutilizar el espectro entre múltiples enlaces con una separación mínima, demostrando una mejora significativa en la utilización del espectro. En su primera prueba comercial, realizada junto a la operadora Ufone de Pakistán, SuperHub ha generado un ahorro de espectro del 50% y una reducción del 100% en la interferencia.


Chile Desarrollo Sustentable / www.chiledesarrollossustentable.cl
Continue Reading

Business

BYD FABRICA SU VEHÍCULO NÚMERO 7 MILLONES DE NUEVA ENERGÍA

Published

on


El 25 de marzo, BYD, líder mundial en la fabricación de vehículos de nueva energía y baterías, alcanzó un hito histórico al convertirse en el primer fabricante de automóviles en producir vehículo número 7 millones de nueva energía. El modelo emblemático, DENZA N7, fue presentado en la fábrica de Jinan, China, marcando un hito significativo en la trayectoria innovadora de la marca.


Desde la producción de su primer vehículo de nueva energía en mayo de 2021, BYD ha experimentado un crecimiento exponencial, multiplicando esta cifra por tres en tan solo 18 meses y superando los 5 millones de unidades en un tiempo récord de solo 9 meses adicionales. Este último logro se alcanzó en solo 7 meses desde el último hito. En 2023, las ventas anuales acumuladas de vehículos de nueva energía de BYD alcanzaron los 3.02 millones de unidades, consolidando su posición como líder mundial en este sector. La amplia gama de modelos de su portafolio ha mantenido consistentemente altas posiciones en los rankings de ventas dentro de sus respectivas categorías.

Comprometidos con el mercado internacional, en 2023 BYD expandió rápidamente su presencia global, con un notable aumento en las ventas de vehículos de nueva energía en el extranjero, superando las 240,000 unidades, lo que representa un crecimiento del 337% año tras año. Este logro posicionó a BYD como el principal exportador chino de vehículos de nueva energía en 2023. Hasta la fecha, los vehículos de nueva energía de BYD se han introducido en 64 países y regiones de todo el mundo, respaldados por inversiones estratégicas en instalaciones de fabricación en Tailandia, Brasil, Uzbekistán y Hungría. Además, este año, BYD ha sido nombrado socio oficial del Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA 2024™, brindando una plataforma global para exhibir sus vehículos de nueva energía.

Mirando hacia el futuro, BYD se compromete a expandir y profundizar sus estrategias de localización en productos, tecnologías y presencia de marca en los mercados internacionales, continuando así liderando la industria automotriz global hacia una era más sostenible.


Chile Desarrollo Sustentable / www.chiledesarrollossustentable.cl
Continue Reading

Trending