Home » Medio Ambiente, Noticia Destacada, Noticia País » Denuncian posible daño mediombiental en la bahía de Puerto Montt
 
Vecinos reclamaron por el mal olor y por el avistamiento de una mancha a la altura del Campo de Marte. Seremi de Salud pide iniciar una investigación por el eventual efecto de contaminación.

.

.

Los habitantes de Puerto Montt denunciaron un eventual daño medioambiental en las aguas de la bahía, tras percatarse de la presencia de una mancha a la altura del Campo de Marte, antes del terminal de Buses, y un olor pestilente percibido a la altura del muelle turístico.

Es por esto que el seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio ya informó que se pondría en contacto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) para derivar los antecedentes y se inicie un proceso de investigación por el eventual daño de contaminación.

Pasminio dijo al diario El Llanquihue que la SISS debería estar en condiciones de clarificar si se encontraban informados sobre la “utilización de aliviadero de tormenta para efectuar descargas”, y si no es así “obviamente entran en falta”.

Asimismo añadió que si se comprueba lo primero, se harán parte de la denuncia que derive de la investigación.

El uso de estas infraestructuras de alcantarillado sólo pueden activarse bajo estrictas condiciones y situaciones de emergencia, según la reglamentación de la Superintendencia del Medioambiente.

“Esos dispositivos pueden funcionar cuando existen lluvias intensas o de alta pluviosidad y ocurrido el hecho, después de 72 horas”, dijo Pasminio al mismo medio.

Sin embargo, aún no se descarta que la mancha en la Bahía de Puerto Montt pueda tener un origen en el decoloramiento del agua del mar o por otras causas.

“En algunos casos, producto de la cantidad de ductos que existen en la costanera, ha ocurrido que desde algunas construcciones desembocan sus sedimentos a los sumideros de aguas lluvia”, argumentó el seremi.

La denuncia del presunto daño de contaminación en la Bahía de Puerto Montt se suma a la reciente falta en el Lago Llanquihue, donde se registraron descargas de aguas servidas por parte de la empresa sanitaria Essal.

.

.

Fuente:LaTercera 
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/ChiledesarrollosustentableCDS
@cdsustentable
#cdsustentable, #desarrollosustentable, #sostenibilidad, #medioambiente
Diseño Web Chile