Connect with us

Innovación & Emprendimiento

Duemint: La plataforma digital que promete optimizar el crecimiento de las pymes

Published

on

El emprendimiento se adjudicó un Capital Semilla de Corfo y el patrocinio de UDD Ventures, además, ya cuenta con dos alianzas con facturadores electrónicos.

.

.

Duemint nació a fines del año 2016 con la motivación de potenciar la salud financiera de las pequeñas y medianas empresas (pymes) permitiéndoles optimizar su crecimiento.

Luego de que tres emprendedores se reunieran para crear esta idea, se puso en práctica con 15 programas pilotos, con los cuales lograron reducir en un 95% los costos de cobranza y aumentar hasta un 70% la efectividad de pago.

Tras su inicial éxito, el proyecto se adjudicó un Capital Semilla de Corfo y el patrocinio de UDD Ventures, además, ya cuenta con dos alianzas con facturadores electrónico.

¿De qué se trata?
Es una plataforma predictiva que automatiza el proceso de la cobranza de cualquier empresa: desde la emisión de la factura hasta el pago final.

Para lograrlo, los encargados de la página se conectan con los facturadores electrónicos o el SII para que la carga de las facturas emitidas sea automática. Luego el sistema se encarga de enviar dichas facturas a los clientes -de nuestros clientes- y los respectivos recordatorios preventivos y reactivos, para casos de atraso en el pago.

Estos recordatorios se envían de acuerdo a modelos predictivos de Machine Learning que aprenden del comportamiento de pago de los clientes y hacen un envío óptimo para aumentar la probabilidad de pago.

Por último, dichos recordatorios se conectan a diversos medios de pago simplificando la transacción para el pagador y aumentando la probabilidad de recolectar el dinero para nuestros clientes.

.

Así, toda la información generada alimenta un dashboard con indicadores financieros y proyecciones para que las Pymes entiendan su flujo de caja real y puedan proyectar sus necesidades de financiamiento adecuadamente optimizando su crecimiento.

«Nos dimos cuenta que era un problema transversal cuando nos tocó a cada uno de nosotros partiendo como emprendedores. Como sabíamos cual era el problema de fondo, nos preocupamos de ayudar a las pymes a enfocarse solamente a crecer, fomentar el uso de herramientas que le faciliten el día a día, herramientas simples, pensadas especialmente en ellos y que aporten de verdad valor a sus empresas”, indicó Pablo Eterovic, CEO Duemint.

«Logramos validar rápidamente el producto en el mercado y la respuesta de los clientes ha sido totalmente positiva, en donde de verdad Duemint les ayuda a su día a día y logra que sus clientes les paguen a tiempo y pudiendo enfocarse en hacer crecer sus negocios», agregó Eterovic.

El valor de esta plataforma y su sistema de apoyo y guía incluye planes que van desde los $26.500 hasta los $80.000 aproximadamente.

Actualmente están en busca de una ronda de inversión por US$100.000 con la que quieren acelerar y durante este año poder ampliar sus registros de empresas usando esta herramienta.

.

.

Fuente:Emol
www.chiledesarrollosustentable.cl
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Innovación & Emprendimiento

PIT CHILE realizó su evento insignia:“CHILE HUB DIGITAL DE LATINOAMÉRICA 2024”

Published

on


Alrededor de 700 participantes se congregaron en el evento emblemático de PIT Chile, titulado «Chile Hub Digital de Latinoamérica 2024», celebrado en el centro de eventos “Metropolitan Santiago”. Este encuentro, reconocido como una de las plataformas más importantes para quienes toman importantes decisiones digitales en Chile, marcó su sexta edición anual este pasado 4 de abril.


Chile Hub Digital de Latinoamérica 2024, contó con la participación de CEOs, directores y ejecutivos de la industria nacional, de distintas empresas involucradas en el mundo de servicios digitales y ciberseguridad

«Nos sentimos profundamente agradecidos por la participación de destacados actores de la industria que dedicaron su tiempo a este encuentro. Contamos con la presencia de eminentes exponentes y conferenciantes, incluyendo a Marcelo Rute, José Piquer, y, por supuesto, nuestra anfitriona, María Elena Dressel», expresó Iván Zilic, CTO de Pit Chile.

Por otra parte Daniel Fried, Sales Director de Pit Chile manifestó «Quiero expresar mi gratitud a todos los que contribuyeron al éxito de nuestro evento corporativo. Desde los organizadores hasta los ponentes y, por supuesto, nuestros valiosos asistentes, su dedicación y entusiasmo hicieron posible este logro impresionante.»

El evento contó con conversatorios en vivo transmitidos en vivo por UCV Televisión (señal digital) con destacados líderes de opinión, moderados por el periodista informático, Cristián Chaparro de Radio Biobío, donde se abordaron temas cruciales como las ventajas y desafíos de Chile como exportador de servicios digitales y la ciberseguridad en Chile.

Pit Chile ya está trabajando en la versión 2025 de esta actividad corporativa.

En la presentación inicial participó

Marcelo Rute Jefe de Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones y SubSecretario de Telecomunicaciones Subrogante

En los conversatorio en vivo que se realizaron participaron:

Patricio Rey Sommer, Gerente General Desarrollo País (Sociedad anónima del Estado). Ex – Intendente Regional (VI Región). Ex – Secretario Regional Ministerial – Ministerio de Desarrollo Social de Chile (VI Región)

Pamela Gidi, Ex Subsecretaria , Consultora Internacional y Directora de empresas, designada por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, para encabezar las Telecomunicaciones y el Desarrollo Digital de Chile

Carlos Eduardo Aguiar, Business Development Manager en Equinix

Javier de Mingo, Director Silica Networks Argentina – Chile – Brasil

Francisco Guzman – Presidente ACTI VP Mercado Empresas Claro VTR y Presidente en ACTI AG – Asociación Chilena de empresas de tecnologías de la información

Nicolás Boettcher – Académico Universidad Diego Portales Assistant professor/Researcher at Universidad Diego Portales

Daniel Álvarez – Coordinador Nacional de Ciberseguridad. Académico en Facultad de Derecho Universidad de Chile.

Kenneth Pugh – Senador de la República – Ingeniero Naval Electrónico y Magister en Ciencias Navales y Marítimas con mención en Estrategia. Vicealmirante, Director General de Personal


Chile Desarrollo Sustentable
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS
twitter.com/CDSustentable
#CDSustentable , #Sostenible
#DesarrolloSostenible #MedioAmbiente,
#ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI
Continue Reading

Innovación & Emprendimiento

Desempeño sobresaliente: ALUMNOS DE INACAP DISPUTAN FINAL LATAM DE COMPETENCIA TIC DE HUAWEI

Published

on

Seis estudiantes de dicha institución ganaron la fase nacional de ICT Competition y ahora buscan un cupo entre los 37 equipos de Latinoamérica y el Caribe, para viajar a China a la final global de esta prueba, que potencia conocimientos y habilidades digitales.


Expectantes se encuentran los dos equipos de alumnos del Inacap, a la espera de los resultados de la fase regional de ICT Competition, la prueba de destrezas y conocimientos digitales impulsada por Huawei y donde ellos esperan conseguir un cupo para la final global en China, entre los 37 grupos de Latinoamérica y el Caribe.

Se trata de seis alumnos de dicho instituto profesional, quienes aspiran a subirse al podio en las categorías de Cloud y Network, representando a Chile. La etapa regional se disputó de manera online, con más de seis horas de examen que incluyó una parte teórica y luego trabajo práctico, con la asistencia de un tutor para cada equipo. Esta es la tercera vez que alumnos de Inacap ganan la etapa chilena de la competencia, desplegando su manejo de tecnologías de vanguardia en ambientes Huawei.

Benjamín Olavarría, alumno de Inacap Temuco y parte del grupo ganador de la categoría Network, indicó que “alcanzar esta etapa regional, donde competimos contra 37 equipos, es un hito significativo en nuestra carrera como ingenieros en redes. Estamos preparados para enfrentar desafíos técnicos complejos y demostrar nuestra excelencia en el campo. Además, representar a Temuco en esta competencia latinoamericana y la posibilidad de llegar a la fase Global en China es un honor y un desafío estimulante”.

En la etapa Latam y Caribe los estudiantes se enfrentaron a un riguroso examen más tareas prácticas que pusieron a prueba su destreza en entornos de laboratorio simulados. Frente a esto, Alejandro Abarca, uno de los concursantes en la categoría Cloud expresó que “tenemos muchas expectativas de obtener un cupo para la etapa Global, nos hemos preparado arduamente en paralelo a nuestras clases. Este esfuerzo esperamos verlo reflejado en nuestra participación. Además, reconocemos la gran responsabilidad que implica enfrentar este desafío, especialmente al considerar a los demás participantes, compañeros de otras instituciones, quienes también buscan representar dignamente a sus respectivas instituciones y países”.

La gran final mundial se desarrolla de manera presencial en la casa matriz de Huawei en la ciudad china de Shenzhen, hasta donde viajarán desde Latam los 5 mejores equipos en categoría Network y los 4 mejores en la sección Cloud. La cita -donde el año pasado participaron más de 180 equipos, quienes tuvieron actividades académicas, recreativas y culturales durante una semana- se realizará a fines de mayo próximo.

“Es un orgullo tener alumnos chilenos nuevamente disputando la final latinoamericana y que tengan la posibilidad de seguir escalando en este concurso. En Chile, contamos con mucho talento en carreras TIC y STEM, y como Huawei estamos seguros de que este tipo de instancias no solo son un aporte para el desarrollo de su carrera, sino también para motivar a más jóvenes a que elijan carreras ligadas a la tecnología, ya que serán fundamental para el futuro del país”, comentó la gerenta de Comunicaciones de Huawei Chile, Silvana Droppelmann.


Chile Desarrollo Sustentable
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS
twitter.com/CDSustentable
#CDSustentable , #Sostenible
#DesarrolloSostenible #MedioAmbiente,
#ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI
Continue Reading

Empresa & Sociedad

Lanzan plataforma digital : PERMITIRÁ SEGUIR EN LÍNEA LAS INVERSIONES PÚBLICAS URBANAS

Published

on

Corporación Ciudades y la Cámara Chilena de la Construcción O’Higgins promueven el conocimiento de las inversiones públicas asociados al desarrollo urbano de las 33 comunas de la región, con el fin de compararlos con los anhelos de la ciudadanía en diversas dimensiones. O’Higgins será la primera región del país cuyos datos serán levantados en esta plataforma.


En 2023 un estudio desarrollado en cinco capitales regionales del país por Corporación Ciudades, arrojó que tan sólo el 12% de los proyectos públicos se concentraban en zonas prioritarias de inversión.

Justamente, para poder hacer seguimiento a las iniciativas de inversión pública programadas en los distintos territorios, Corporación Ciudades y la Cámara Chilena de la Construcción O’Higgins lanzaron la plataforma interactiva “Inversión en Ciudades”, que en una etapa inicial permitirá observar 242 proyectos catastrados en las 33 comunas de la Región de O’Higgins, la primera que se podrá estudiar desde este sitio.

La plataforma “Inversión en Ciudades” permitirá disponibilizar información y generar discusión y visión crítica sobre las inversiones en temas de ciudad, identificar cómo se está proyectando el desarrollo futuro de las zonas urbanas, y mejorar el proceso de toma de decisión vinculado al desarrollo del territorio gracias a esa información.

La presentación de la plataforma “Inversión en Ciudades” se realizó en el Salón O´Higgins de Rancagua, en una actividad encabezada por el gobernador Pablo Silva. También estuvieron presentes parlamentarios y otras autoridades locales, representantes de gremios, academia, y sociedad civil, y la presidenta del Consejo Nacional de Desarrollo Territorial, Paola Jirón.

La autoridad regional valoró esta herramienta y el trabajo desarrollado por la CChC O’Higgins y Corporación Ciudades. «Hay una misión clara de ir avanzado para una mayor sustentabilidad en las 33 comunas de O’Higgins, es nuestro compromiso como Gobierno Regional. Agradecemos esta instancia para conocer este modelo que permite visualizar la inversión que se está haciendo en cada una de las comunas, eso permite planificar y ver lo que queremos construir como región”, comentó el gobernador regional Pablo Silva.

La posibilidad de contribuir a la orientación y mejor distribución de futuras inversiones públicas fue una idea reiterada por el director ejecutivo de Corporación Ciudades, Martín Andrade, quien sostuvo que “si queremos cambiar la inequidad territorial, tenemos que abordarlo desde distintos ángulos, entre los que las inversiones públicas obviamente juegan un rol crucial en sectores con mayor vulnerabilidad o precariedad de servicios. Esta plataforma permite cruzar el diagnóstico con la inversión, ayudando a orientar esas decisiones”

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción O’Higgins, Guillermo Carbacho, destacó el trabajo público-privado en este proyecto. “Recoge lo mejor de los dos mundos, tomando nuestra preocupación por contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con una mirada sustentable. Este es una plataforma de acceso gratuito, con manejo de Big Data, que queda a disposición de los organismos interesados para una mejor planificación”

La plataforma “Inversión en Ciudades” analiza diversos tipos de obras en los ámbitos de equipamiento, medioambiente y movilidad. En la primera de estas dimensiones, se consideran inversiones que buscan construir o mejorar infraestructuras comunitarias, de cultura y patrimonio, educación, salud, servicios públicos, áreas verdes y deporte. En medioambiente, se analizan aquellas obras relacionadas con infraestructuras asociadas a la gestión hídrica, contaminación y reciclaje, y riesgos de desastres. En movilidad, finalmente, la mirada está puesta en inversiones que buscan construir o mejorar infraestructuras de vía vehicular, peatonal y ciclovías, además de intervenciones asociadas al transporte público.

“Para nosotros son fundamentales dos cosas: venir a las regiones y compartir información, y por otro lado colaborar con las distintas iniciativas que se generen sobre manejo de datos que sean útiles para la ciudadanía y los tomadores de decisión”, comentó sobre esta nueva plataforma tecnológica la presidenta del Consejo Nacional de Desarrollo Territorial, Paola Jirón.

Quienes estén interesados en esta plataforma, la pueden recorrer en inversionenciudades.cl.


Chile Desarrollo Sustentable / www.chiledesarrollossustentable.cl
Continue Reading

Trending