Home » Noticia Internacional, Noticia País » Estudio alerta que el aumento de la temperatura en el mundo se está escapando del control humano
La investigación destaca que el “recalentamiento ya generado” es un indicador del “tiempo que no queda” y revela que aunque se detuvieran las emisiones este año, en 2100 de todas formas se experimentaría un aumento de hasta tres grados.

.

.

El calentamiento global no se detendrá en varias décadas aunque se anulen instantáneamente todas las emisiones de gases del efecto invernadero, detalló este lunes un nuevo estudio realizado por expertos de Estados Unidos y Alemania, que fue publicado en la revista Nature Climate Change.

Si desaparecieran de inmediato esos contaminantes fósiles y otros, la temperatura de todos modos aumentaría hasta 1,5 grados Celsius durante los próximos 80 años, según el “sofisticado análisis” de Robert Pincus, de la Universidad de Colorado en Boulder, y Thorsten Mauritsen, del Instituto de Meteorología Max Planck, en Hamburgo.

Según ambos científicos, el calentamiento ya generado tendría que ser resuelto en menos de 15 años para evitar consecuencias irreversibles.

“Es crítico entender este ‘recalentamiento ya generado’, porque nos indica a nosotros y a los legisladores cuánto tiempo nos queda, con los actuales niveles de emisión, antes que el planeta sobrepase ciertos niveles de calentamiento”, sostuvo Pincus, científico en el Instituto Cooperativo de Investigaciones de Ciencias Ambientales (Cires).

El experto también advirtió que se está cerrando “la ventana de oportunidad” para detener este fenómeno global.

Ambos investigadores precisaron que si antes de terminar el año se dejaran de usar combustibles fósiles y otros contaminantes, la temperatura en 2100 sería probablemente dos o tres grados Celsius por encima que la temperatura actual, ya que los océanos sólo podrán ayudar a impedir ese recalentamiento parcialmente.

.

.

Fuente:LaTercera
www.chiledesarrollosustentable.cl
Diseño Web Chile