Home » Noticia País » Fitch se suma a S&P y rebaja calificación soberana a Chile a “A” con perspectiva “estable”
Fitch se sumó a S&P y le bajó la nota soberana a Chila a “A” con perspectiva “estable”, argumentando que la rebaja “refleja el prolongado período de debilidad económica y menores precios del cobre, que están contribuyendo a un deterioro sostenido del balance soberano”.

.

.
Siguiendo con el análisis del escenario débil económico, en opinión de Fitch “es improbable que el crecimiento se recupere a niveles compatibles con la convergencia de ingresos per cápita con los pares ‘A’”.

Para la calificadora la deuda pública respecto al PIB sigue estando “muy por debajo de la mediana ‘A’, pero ha aumentado considerablemente respecto de los bajos niveles que respaldaron la mejora de Chile a “A+” en 2011″.

En cuanto a la perspectiva estable otorgada por la agencia, está respaldada por una “sólida gobernabilidad y un marco de políticas creíble que ha preservado la estabilidad macroeconómica”.

Según Fitch, el crecimiento de proyectos se reducirá al 1,4% en 2017 en comparación al 1,6% en 2016, caída explicada por el impacto de la huelga en Escondida.

La calificadora también entregó su visión respecto al panorama económico después de las elecciones, para el cual señalan esperan “se mantenga un marco de políticas disciplinadas y que la recuperación del crecimiento y los precios el cobre (aunque a niveles más moderados) y los esfuerzos de consolidación gradual contendrán indicadores de duda pública en un rango compatible con la calificación A”.

El pasado 13 de julio, S&P redujo la calificación crediticia de Chile por primera vez en 25 años citando la misma mezcla de expansión débil, crecientes demandas sociales y un mayor déficit fiscal.

.

.

Fuente:Pulso 
Chile Desarrollo Sustentable/www.chiledearrollosustentable.cl
Diseño Web Chile