Home » Noticia Destacada, Noticia Internacional, Noticia País » Hielo Marino en los Polos se mantienen en niveles mínimos casi sin precendentes

Con un cálido comienzo de año y solo un mes restante, el mundo se mantiene en camino para pasar a ser el tercer año más cálido en el récord climático de 138 años.

.

.

Entonces, vayamos directamente a los datos y profundicemos en el análisis mensual de NOAA para ver cómo le fue al planeta en noviembre, la temporada y el año hasta la fecha:

Clima por los números

Noviembre de 2017
La temperatura global promedio en noviembre de 2017 fue 1.35 grados F por encima del promedio del siglo XX de 55.2 grados, según los científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA. Esta temperatura promedio empató el 2016 como el quinto más alto para noviembre en el récord de 1880-2017. Esto marcó el 41º mes consecutivo de noviembre y el 395º mes consecutivo con temperaturas superiores a la media del siglo XX.

Estacional | Septiembre a noviembre de 2017
El final de noviembre marca el final de la temporada de otoño para el hemisferio norte y la primavera para el hemisferio sur. La temperatura promedio por temporada en el mundo fue de 1.35 grados F por encima del promedio del siglo XX de 57.1 grados F. Esta fue la cuarta más alta para septiembre-noviembre en el registro de 1880-2017.

Año a la fecha | Enero a noviembre de 2017
La temperatura promedio del año hasta la fecha fue 1.51 grados F por encima del promedio del siglo XX de 57.2 grados. Este fue el tercero más cálido en este período registrado.

Otros eventos climáticos notables y hechos en todo el mundo el mes pasado incluyen:

– Hielo marino casi sin precedentes en los polos
La cobertura promedio de hielo marino del Ártico en noviembre fue 11.6 por ciento por debajo del promedio de 1981-2010, la tercera más pequeña desde que comenzaron los registros en 1979.
La extensión del hielo marino antártico en noviembre fue 5.7 por ciento inferior al promedio, el segundo más pequeño registrado.

– Tierras y océanos más cálidos que el promedio
La temperatura promedio global de la superficie terrestre se clasificó como la novena más cálida para el mes de noviembre, la quinta más cálida para la temporada (septiembre – noviembre) y la segunda más alta para el año hasta la fecha (enero a noviembre). 
La temperatura de la superficie del mar promedio a nivel mundial ocupó el cuarto lugar más cálido para noviembre y la temporada, y el tercero más alto para el año hasta la fecha.

– América del Sur y Asia lideraron los continentes en noviembre, clasificaciones de calor estacional
América del Sur y Asia tuvieron su décimo noviembre más cálido registrado; Oceanía, su 13 °; África, es el 19 °; Europa, su 22 °; y América del Norte, su trigésimo. 
Para la temporada, América del Sur y Asia registraron su segundo mes de septiembre más caluroso; África, es el cuarto; América del Norte, su quinto; Oceanía, es el sexto; y Europa, su séptimo.

Más: Puede encontrar el informe de NOAA y descargar mapas e imágenes relacionados visitando el sitio web de NCEI.

.

.

(*) Artículo original/http://www.noaa.gov/…/globe-had-3rd-warmest-year-to-date-an…

Fuente/noaa.gov
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS
twitter.com/CDSustentable
#CDSustentable #MedioAmbiente #DesarrolloSostenible, #Sostenibilidad
Diseño Web Chile