Home » Noticia Destacada, Noticia Internacional, Noticia País, Opinión » Las emisiones de CO2 volvieron a subir en 2017 tras estar estables durante tres años
De acuerdo con el informe revelado en tres revistas científicas, este año se registró un aumento del 2% respecto del periodo anterior, una situación que preocupa a los expertos ya que se habían logrado mantener durante el periodo 2014-2016.

.

.

Las emisiones mundiales de gas con efecto invernadero de energías fósiles volvieron a subir en 2017, luego de tres años de estabilidad, según un estudio publicado este lunes al margen de la 23º Conferencia del clima de la ONU (COP23).

Las emisiones de CO2 ligadas a la industria y la combustión de energías fósiles deberían aumentar un 2% este año respecto a 2016 y alcanzar un récord de 36.800 millones de toneladas, después de mantenerse prácticamente estables entre 2014 y 2016, subraya el Global Carbon Project en su decimosegundo balance anual, realizado por científicos de todo el mundo.

“Así, el mundo no ha alcanzado su ‘pico’ de emisiones”, apuntan los autores del estudio, publicado en las revistas Nature Climate Change, Environmental Research Letters y Earth System Science Data. “Eso muestra que hay que actuar con más resolución. Hay que olvidar cualquier autocomplacencia”.

“Es una gran decepción”, subraya una de las autoras, Corinne Le Quéré, de la Universidad de East Anglia, y agrega que “con 41 mil millones de toneladas de CO2 emitidas estimadas para 2017, [añadiendo la deforestación], podría faltar tiempo para mantener la temperatura por debajo de los 2 grados Celsius”, objetivo fijado por el acuerdo de París, ya que para conseguirlo, “sería necesario que las emisiones alcancen su pico estos próximos años y disminuyan rápidamente a continuación”.

Uno de los aspectos que influyó en el aumento de este año fue el factor China, ya que el aumento en la producción industrial y un menor uso de la generación hidroeléctrica a causa de la sequía, habrían contribuido en las cifras reveladas por los científicos.

Si bien los análisis demuestran que existe “una tendencia al alza de las emisiones mundiales en 2018”, subraya Robert Jackson, de la universidad de Stanford, es poco probable que estas recuperen las altas tasas de crecimiento de la década de 2000, cuando los índices llegaban al 3% anual.

.

.

Fuente: LaTercera
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS
twitter.com/CDSustentable
#CDSustentable #MedioAmbiente #DesarrolloSostenible, #Sostenibilidad
Diseño Web Chile