Home » Noticia País » Ministra del Medio Ambiente inaguró novena versión de Expoambiental 2013
aguatech y ministra
La iniciativa, organizada por el Ministerio del Medio Ambiente, FISA y AEPA, se desarrolla desde el 16 al 18 de octubre en Espacio Riesco y reúne a más de 300 expositores nacionales e internacionales, quienes exhibirán una variada oferta en innovación tecnológica para el desarrollo sustentable.

Con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se dio el vamos a la novena versión de ExpoAmiental 2013.

La iniciativa, organizada por el Ministerio del Medio Ambiente, FISA y la Asociación de Empresas y Profesionales Ambientales, AEPA, tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la conciencia ambiental en Chile a través de la exhibición de tecnologías, productos, equipos y servicios de primer nivel, que permitan un mayor cuidado del entorno.

En la oportunidad, María Ignacia Benítez, destacó la importancia que tienen iniciativas como ExpoAmbiental “avanzar hacia un Chile sustentable es la principal preocupación que tenemos como Gobierno, por eso contar con medidas concretas como esta feria nos permite abordar la temática ambiental como tema país desde todas sus aristas”.

La secretaria de Estado agregó que “en este tipo de encuentros, además, se puede analizar el tema del reciclaje de una manera integral, que para nosotros desde la vereda de las políticas públicas es una de las principales preocupaciones para conducir a Chile por la senda de la sustentabilidad; por lo que ExpoAmbietal puede ser una gran oportunidad de negocios innovadores para quienes han dejado de ver nuestros desechos como residuos y los han transformado en materia prima para realizar productos”.

La novena versión de ExpoAmbiental 2013, enmarcada en la semana latinoamericana del medio ambiente, reunirá a más de 300 expositores nacionales e internacionales quienes exhibirán una variada oferta en innovación tecnológica para el desarrollo sustentable.

Además, se realizarán ruedas de negocios que bordearán las 500 reuniones, donde se encontrarán las compañías demandantes de servicios ambientales y los proveedores de soluciones. Paralelamente, en el salón de soluciones para la gestión y manejo de Residuos Sólidos, se desarrollará Expo Recicla, iniciativa que tiene como objetivo difundir y promover soluciones para la minimización y reciclaje de residuos industriales y domiciliarios. Asimismo, estará presente EducAmbiente para informar y concientizar sobre la temática medioambiental a los jóvenes.
Fuente:mma.gob
https://www.facebook.com/ChiledesarrollosustentableCDS

Diseño Web Chile