Home » Noticia Destacada, Noticia País » Primera encuesta Verde destaca la disminución del uso del transporte público a favor de las bicicletas
ciclismo-urbano-0716
Según los resultados, un 50% de los encuestados dejó de usar el transporte público y un 13% dejó de utilizar su auto particular por la llegada del sistema de bicicletas públicas de Santiago.

.

.

.

El Intendente Metropolitano Claudio Orrego, junto a la Alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, y al CEO de Bike Santiago, Alejandro Powell, dieron a conocer hoy durante la mañana los resultados de la primera encuesta Verde para el Transporte en Santiago, la cual evidenció el impacto que ha tenido el Sistema de Bicicletas Públicas en la capital.

La encuesta dio a conocer que alrededor de un 90% de los encuestados calificó el sistema de Bike Santiago con nota azul, y específicamente, un 20% le da una nota 7.

Acerca de las mejoras que se podrían hacer al sistema, un 43,1% indicó que esperas “más bicicletas y más estaciones”, y un 30,5% esperan un “mejor mantenimiento”. El 16% espera presencia de Bike Santiago en más Comunas”, y un 5,2% mencionó mejoras como “Más ciclovías”, “Incluir casco “ y “un modelo diferente de bicicleta”.

.bikestgo-0716

En cuanto al uso, un 50% de los encuestados señaló que dejó de usar el transporte público y un 13% dejó de utilizar su auto particular por la llegada del sistema de bicicletas públicas de Santiago. 

El 50% de los encuestados tenía vehículo particular, mientras que el 97% de las personas que respondieron que no tenían auto declararon a su vez que no planeaban comprarse un auto en el corto-mediano plazo.

Al respecto, Orrego indicó que la encuesta demuestra lo bien que ha sido recibido el sistema de bicicletas como medio de transporte, y que poco a poco han logrado ir desincentivando el uso del auto particular a favor de un sistema amigable con el Medio Ambiente.

“El que deja el auto y se sube a la bicicleta se hace un favor a sí mismo y a la ciudad”, agregó. Según expresó, esperan que a fin de año aumente en un 50% la cantidad de ciclovías en la capital.

.CICLISTA-15

Según Powell, esperan que el sistema de Bike Santiago pueda ser triplicado, y subir de las 2 mil bicicletas actuales a 7 mil, aumentando de las 200 estaciones a un total de 500.

.

Fuente:La Tercera 
www.chiledesarrollosustentable.cl
Diseño Web Chile