Home » Entrevistas, Noticia Destacada, Noticia País » Unión Europea levanta alertas por el medio ambiente: Estamos matando nuestros océanos
El eurocomisario de esta cartera para la organización de estados destacó que los océanos son responsables por 60% del oxígeno en el planeta y el principal regulador del clima.

.

.

La Unión Europea (UE) alberga por primera vez una conferencia internacional sobre los océanos, en Malta, de la que espera que salgan compromisos tangibles del sector público, privado y de la sociedad civil para luchar por salvar unos mares en estado de emergencia.

“Nuestro planeta depende mucho de los océanos y, desafortunadamente, los estamos matando”, declaró el comisario Europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, en momentos previos a la Conferencia Nuestro Océano que se celebrará en Malta el 5 y 6 de octubre.

El político maltés recordó que el desafío marino es global porque “los océanos nos dan el 60% del oxígeno” del planeta y precisan del apoyo de todos.

“Necesitamos actuar, juntos y ahora […]. No puedes decir, simplemente, que tu país no tiene mar”, señaló Vella y agregó que “esto no es sólo un desafío de la Unión Europea, Estados Unidos o China, sino global. Tenemos que actuar”.

El eurocomisario aseguró que “habrá más de mil participantes de alto nivel [en Malta] y cada uno de ellos, sean del sector privado, gobiernos u ONGs, pondrán en la mesa algún tipo de compromiso”.

“Los océanos son el principal regulador del clima, y el más grande. No podemos salvar al planeta de los desastres naturales si antes no salvamos los océanos”, dijo Vella en vísperas de la cuarta conferencia internacional sobre los océanos, que oficiosamente se conoce como “el Davos del mar”.

.

.

Fuente:Emol
www.chiledesarrollosustentable.cl
Diseño Web Chile