Empresa & Sociedad
CAROZZI PRESENTA SU PRIMER REPORTE INTEGRADO 2021 CON FOCO EN ECONOMÍA CIRCULAR Y TRABAJO COLABORATIVO CON PROVEEDORES
Bajo el concepto “Compartir Hace Bien”, la empresa agrupa todas sus iniciativas en materia de sostenibilidad. “Estamos preparados para los retos del futuro y actuamos convencidos de crecer sobre bases firmes, aprendiendo del pasado e innovando”, sostuvo el Gerente General de Carozzi, Sebastián García.
Carozzi presentó su primer Reporte Integrado 2021, el que da cuenta de sus avances en materia ambiental, social y gobernanza corporativa. “Con una historia de 124 años y presencia en 25 categorías de productos, nuestra compañía juega un rol relevante en la sociedad, con productos de la más alta calidad y seguridad alimentaria, acompañando la vida de las personas y a disposición de las necesidades de la comunidad, generando y promoviendo el bienestar de todos”, señaló el Gerente General de Carozzi, Sebastián García.
En ese sentido, destacó, la sostenibilidad es un eje central para proyectar a la empresa por las próximas décadas. “Carozzi sabe de cambios, porque su trayectoria es una constante transformación. Por eso estamos preparados para los retos del futuro y actuamos convencidos de crecer sobre bases firmes, aprendiendo del pasado e innovando. Todo esto es el logro de un gran equipo, donde el trabajo bien hecho, la pasión y el compromiso es una forma permanente de actuar y relacionarnos”, puntualizó.
En el último año, la compañía trabajó en diversos ejes de acción con el objetivo de agregar valor a sus distintos grupos de interés y sus operaciones. Un tema central tiene que ver con la economía circular, donde forma parte del Acuerdo de Producción Limpia “Elijo Reciclar”, cuyo objetivo es entregar información a los consumidores e impulsar el reciclaje. Al cierre de 2021, la empresa ya contaba con más de 260 productos certificados con el sello #ElijoReciclar, equivalente a más del 44% de su facturación.
Junto con esto, organizó junto a otros actores el “Piloto de recuperación y valorización del polipropileno flexible”, en el marco del APL de Ecoetiquetado. Además, este 2022 Carozzi inauguró un nuevo piloto de reciclaje de PP en San Bernardo.
En relación a las medidas impulsadas en el agro, Carozzi apoyó con asistencia técnica y financiera la incorporación de riego tecnificado para sus proveedores, que permite al menos un 50% de ahorro de agua y es 95% más eficiente. En la actualidad, el 86% de sus hectáreas de tomate está bajo riego por goteo, pasando de 2.000 hectáreas en 2019 a 3.481 en 2021.
La empresa también ha impulsado iniciativas para promover estilos de vida saludable. A través de su aplicación “Comamos Informados”, se orienta a entregar más y mejor información nutricional de los alimentos y los productos que fabrica. Por su parte, el programa deportivo 5×30, apunta a promocionar la actividad física según los lineamientos de la OMS.
En relación con la inocuidad, la compañía puso en marcha el sistema Food Defense en todas sus plantas. En esta línea, el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Chile certificó la calidad e inocuidad alimentaria de los productos Master Dog y Master Cat.
Cabe resaltar que los productos Helado Frac, Helado Frugelé, Salsa Caracoquesos, Mini Nik y Chocman Black, fueron elegidos Producto del Año. Además, en la categoría Galletas, Costa fue nuevamente elegida como la marca más valorada por los chilenos en el estudio Chile 3D.
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