Noticia Internacional

Gases de Efecto Invernadero

Published

on

De acuerdo a un informe entregado por la Organización Meteorológica Mundial, el dióxido de carbono, el protóxido de nitrógeno y el metano alcanzaron un nivel récord el año pasado.

Los gases de efecto invernadero, los cuales son responsables del cambio climático, han llegado a nuevos récords en el 2011, anunció la Organización Meteorológica Mundial (WMO por sus siglas en inglés) en su informe anual de Gas de Efecto Invernadero hoy martes en Ginebra.

El volumen de dióxido de carbono, uno de los principales gases emitidos por las actividades humanas, creció en un rango similar que en la década pasada, alcanzando390.9 partes por millón, un 40% sobre el nivel pre-industrial, indicaba el estudio. Estos niveles se han ido incrementando en un promedio de 2 partes por millón en los últimos diez años.

Según la WMO, el combustible fósil es la fuente principal de que 375 mil millones de toneladas de carbón se hayan liberado en la atmósfera desde que la era industrial comenzó en 1750.

El secretario general de la WMO, Michel Jarraud, señaló que los mil millones de toneladas de dióxido de carbono extra permanecerían en la atmósfera por siglos, provocando que nuestro planeta aumente su temperatura aún más. «Ya hemos visto como los océanos están aumentando sus niveles ácidos debido al dióxido de carbono, con una repercusión potencial para la cadena alimentaria del mar y de losarrecifes de coral«, señaló en un comunicado.

Los niveles de metano, por otra parte, también se han elevado constantemente en los últimos tres años, luego de que hubieran estado nivelados por siete años. Las razones de este cambio aún se desconocen.

El crecimiento del tercer gas, el protóxido de nitrógeno, se aceleró el 2011, y tiene un impacto climático a largo plazo 298 veces peor que el dióxido de carbono.

La WMO señaló que estos tres gases que están vinculados a las actividades humanas han incrementado el efecto del calentamiento global en un 30% entre 1990 y el 2011.

Otros gases menos abundantes del efecto invernadero también están creciendo, tales como el hexafloruro de azufre.

De acuerdo al informe,  los gases que han ido disminuyendo son losclorofluorocarburos y la mayoría de los alcanos.

Fuente:www.latercera.com

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil