Noticia Internacional

ANUNCIAN PRÉSTAMO POR OCHO MILLONES DE CRÉDITOS DE CARBONO PARA CONSERVACIÓN DEL PARQUE NACIONAL CORDILLERA AZUL

Published

on

Durante la COP20 de Lima, el viceministro Gabriel Quijandría y el embajador de EE.UU., Brian A. Nichols, señalaron que este crédito permitirá la independencia financiera sostenible del tercer parque más grande del Perú.

.

.

.

Constituyéndose como la transacción más grande a la fecha, hoy el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del MINAM, Gabriel Quijandría, y el Embajador de EE.UU. en Perú, Brian A. Nichols, anunciaron un crédito de ocho millones de bonos de carbono para la conservación de los bosques del Parque Nacional Cordillera Azul (PNCA), el tercero más grande del Perú.

“Esta es la primera gran operación de inversión en un proyecto de forestación REDD+ de importancia en la Amazonía por parte de un fondo privado. El Gobierno de los Estados Unidos se enorgullece de este proyecto que creemos permitirá la independencia financiera sostenible del parque. Es un momento realmente histórico”, afirmó Nichols.

Dicho préstamo, otorgado por el Fondo Althelia, será usado para financiar las operaciones de conservación del parque por parte del Centro para la Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales (CIMA), la ONG que tiene el contrato de manejo por 20 años. A dicha labor se sumará la promoción de actividades de agricultura sostenible, tales como la producción de café y cacao, entre las cooperativas de agricultores en las zonas de amortiguamiento del parque.

“Este es un importante acuerdo que logra un compromiso serio con el sector privado en la conservación de las áreas protegidas, en su integración a una lógica de desarrollo. Esto es algo fundamental y algo que hemos venido persiguiendo desde hace mucho tiempo. Es un gran paso. Debemos entender la conservación como un elemento fundamental en el desarrollo”, aseguró Quijandría.

Fuente: COP20

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil