Innovación & Emprendimiento

BID lanza en Chile plataforma digital para la internacionalización de las pymes

Published

on

Se trata de ConnectAmericas, que busca enlazar empresarios con potenciales clientes y socios de A. Latina y el Caribe.

.

.

.

El Hotel W, en Isidora Goyenechea, será el epicentro mañana martes de un desayuno al que asistirán más de 250 empresarios de la plaza local para conocer la nueva plataforma digital desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para las pequeñas y medianas empresas.

Se trata de ConnectAmericas.com, que tiene como fin ayudar a las pymes de América Latina y el Caribe a realizar más transacciones comerciales y de inversión dentro y fuera de sus países, al conectarlas con potenciales clientes, proveedores, socios e inversionistas de la región.

La plataforma -desarrollada con apoyo de Google, VISA, DHL y Alibaba.com- es gratuita y ofrece la posibilidad de tomar cursos y capacitaciones virtuales, consultar bases de datos sobre comercio exterior e investigar sobre opciones de financiamiento.

ConnectAmericas.com, además, cuenta actualmente con más de 300 mil usuarios de 173 países y más de 32 mil empresarios registrados de 56 naciones.
Actualmente, la plataforma agrupa a 100 pymes chilenas. Entre ellas, firmas de hotelería y turismo, procesadores de fruta, distribuidoras de productos gourmet de la Patagonia, agenciales digitales, consultoras, y de minería, entre otras.

Cerca del 2% de la pymes exportan

Durante el evento de mañana -organizado con apoyo de ProChile y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)-, la discusión se enfocará en mostrar al empresariado chileno cómo la primera red social empresarial de las Américas puede aportar a fortalecer sus firmas y hacer crecer sus negocios, y en dar a conocer los resultados que ha tenido a un año de su implementación.

Koldo Echebarría, representante del BID en Chile; Andrés Rebolledo, director general de la Direcon; Peter Hill, presidente de la CCS, y Sandra Miro, gerenta general de DHL Chile, participarán en la ocasión.

Posteriormente, los encargados de presentar la plataforma serán Fabrizio Opertti, jefe de la Unidad de Integración y Comercio del BID, quien permanecerá en nuestro país por solo 24 horas, y Roberto Paiva, director de ProChile.

Tras la presentación, un panel, compuesto por emprendedores y representantes de cámaras empresariales, discutirá sobre la mejor manera de aprovechar esta plataforma digital para potenciar los negocios de las pymes en la región.

 

Fuente:El Mercurio 
www.chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil