Noticia País

Cervecería Chile obtiene permisos ambientales para ampliar planta en Quilicura: Triplicará producción

Published

on

La firma, controlada por la multinacional AB InBev, invertirá en las obras US$100 millones, para fortalecer sus marcas como Budweiser, Corona y Stella Artois.

.

.

La compañía Cervecería Chile, controlada por la multinacional AB InBev, señaló el martes que obtuvo los permisos ambientales para ampliar una planta en la comuna de Quilicura, lo que permitirá triplicar su capacidad de producción en el país.

Con una inversión de US$100 millones, el proyecto contribuirá a que AB InBev fortalezca su portafolio de marcas en Chile que incluyen las cervezas Budweiser, Corona y Stella Artois, entre otras.

«Este proyecto responde a nuestro plan de seguir creciendo con fuerza en Chile, fortaleciendo nuestra posición, ampliando nuestro sólido portafolio de marcas», señaló Luis Vives, gerente general de Cervecería Chile.

Tras las obras, la compañía controlada por Ab Inbev, podrá triplicar su producción desde los actuales 1.100.000 hectolitros a 3.300.000 hectolitros.

La ampliación de la planta permitirá al gigante cervecero enfrentar en mejor forma su negocio en Chile, en que destaca la fuerte presencia de la compañía CCU, unidad controlada por el Grupo Luksic y la multinacional Heineken .

AB InBev estimó que las obras de ampliación de la planta comenzarán a principios del 2018.

.

.

Fuente:Emol
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS
twitter.com/CDSustentable
#CDSustentable #MedioAmbiente #DesarrolloSostenible, #Sostenibilidad

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil