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Chilenos logran Ola de Plata con publicidad para GoPro en el XIV Concurso Internacional de Creatividad de Escuelas de Publicidad.
Escuela de Publicidad UDD hace historia, alumnos ganan Ola de Plata para Chile con pieza para GoPro en CreatiViña 2013: XII Seminario de Publicidad y XIV Concurso Internacional de Creatividad de Escuelas de Publicidad.
Fueron 70 duplas creativas, de todas la escuelas publicitarias de Latinoamérica, participaron de Creativiña, el mayor de los concursos de creatividad publicitaria de Chile desarrollado por la Escuela de Publicidad del DuocUC.
La dupla de alumnos UDD, conformada por Nicole Aris y Jorge Montero, supervisados por su profesora Calú Sarroca obtuvieron Ola de Plata, segundo lugar para Chile, el primer lugar fue para Argentina que se llevó Ola de Oro.
Según los alumnos Nicole Aris y Jorge Montero, “GoPro fue un brief muy tricky, porqué te engolosinas con sus beneficios. Y es aún más complejo llevarlo a gráfica estática, siendo un producto absolutamente flexible y audiovisual”.
Según el presidente del jurado, Juan Pablo Raimondi de Ogilvy Argentina, “esta pieza es la máxima síntesis, la más campañable de todas las presentadas”.
Esta fue la reacción de los jóvenes, contando su experiencia y parte del proceso creativo:
“¡QUE LOCO TODO LO QUE PASÓ ESE FIN DE SEMANA! A las 9.00 ya nos habían presentado el Brief y a GoPro como cliente y partimos craneando un concepto que abarcara la esencia y mística de este producto. ¿Qué queremos que la gente sienta? ¿Cómo reacciona uno frente a las emociones? ¿Qué te hace desear la GoPro?. A las 12.00 ya teníamos un concepto que nos agradó -“Libertad es Actitud”- y comenzamos la tarea de bajarlo a UNA sola gráfica, que es el requisito del festival.
Eran las 16.00 y ya habíamos entrado en pánico ya que debíamos entregar a las 17.30. La bajada gráfica de este concepto era imposible de concretar en una sola pieza mediante los recursos que teníamos en el momento. “Estamos Jodidos” es lo que nos decíamos constantemente.
En este momento fue cuando nos acordamos de las palabras de Calú Sarroca: “Te tiene que dar miedo lo que haces, porque si no te da miedo, no sirve.”. Y le dije a Nicole que paráramos el show. Que borráramos todo lo que teníamos, e hiciéramos lo contrario a lo que una persona normal haría.
Decidimos dejar de lado las imágenes y concentrarnos en la investigación del concepto que tuvimos al principio. Coincidimos en que las historias son de uno, que las palabras sin imágenes sólo dan pie a la imaginación; que la libertad, la actitud, y tu forma de vivir te dejan experiencias que si no las muestras, pueden ser desmerecidas. La vida es un lienzo de pintura, las palabras son la historia, y las imágenes son tu mundo. Y eso fue lo que quisimos hacer.
VOLÉ. SALTÉ. VIVÍ. CORRÍ. Una palabra no es suficiente, muestra tu historia.
Y ganamos la Ola de Plata. Fuimos el primer lugar de Chile. Y no podíamos más de felicidad, estábamos ansiosos de volver a nuestras casas a mostrar esta historia.
Gracias a la UDD por esta experiencia! Sin el apoyo de los profesores, de los compañeros, de la escuela o de la universidad jamás podríamos haber alcanzado este logro. ¡SOMOS GRANDES!, manifestaron los alumnos.
!! Felicitaciones ¡¡
Fuente:http://www.marketinghoy.com/chilenos-logran-ola-de-plata-con-publicidad-para-gopro/
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