Noticia Destacada

China emite 14% menos gases de efecto invernadero que los que se había estimado

Published

on

Nuevas estimaciones muestran que durante más de una década las agencias internacionales sobrrestimaron el aporte de gases de esa nación.

.

.

.

China es el mayor emisor de gases de efecto invernadero (GEI) del mundo, pero desde hace más de una década ese aporte -23,43% del total mundial- ha sido sobreestimado, de acuerdo a una investigación publicada en la revista Nature.

La publicación señala que mientras las emisiones de GEI han sido sobreestimadas por las agencias internacionales, el consumo de energía del país se ha subestimado. El estudio muestra que entre 2000 y 2013 China produjo 2,9 gigatoneladas menos de carbono que las estimaciones previas de sus emisiones acumuladas, lo que significa que sus verdaderas emisiones pueden haber sido alrededor del 14% más bajas. Mientras el consumo de energía (en una población de casi 1,4 mil millones de personas), creció un 10% más rápido entr el 2000 y 2012.

China ha sido una de las naciones que se ha comprometido fuertemente a bajar sus emisiones hacia 2030, como parte de un acuerdo global para evitar que el aumento de la temperatura del planeta supere los 2 °C. Sin embargo, el crecimiento más rápido de su consumo energético, dice CNN, hace que cumplir con el objetivo sea un reto aún mayor.

 

Fuente:La Tercera 
www.chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil