Noticia Internacional

El primer auto volador saldrá al mercado en 2017

Published

on

[vsw id=»kzYb68qXpD0″ source=»youtube» width=»555″ height=»404″ autoplay=»no»]

El Flying Roadster de AeroMobil funciona con gasolina normal y tiene capacidad para dos personas.

.

.

.

El año pasado, la empresa eslovaca Aeromobil reveló un prototipo de vehículo volador que recordaba a la película Volver al futuro

Apodado como AeroMobil 3.0, el híbrido mostró sus habilidades en un video en el que se muestra como con sus alas guardadas, el auto de fibra de carbono anda por las calles sin problemas, para luego abrirse camino hacia un estacionamiento donde despliega sus alas y despega de una pista de pasto para elevarse por sobre los edificios de Viena.

Si bien en ese momento el video fue solo una demostración de sus capacidades, ahora AeroMobil reveló más detalles sobre su visión para el futuro. Durante el ‘South By Southwest 2015’ (SXSW), Juraj Vaculik, CEO y cofundador de la compañía, hablando en un panel contó sus planes: el primer auto volador saldrá al mercado en 2017  para hacer que los viajes no sean algo molesto.

Un representante de la firma dijo a Popular Science que el precio de este vehículo sería de varios cientos de miles de dólares, lo que explican por la combinación de un avión deportivo y un auto súper deportivo.

A pesar de su apariencia, el también llamado Flying Roadster, no es tan diferente de los modelos actuales de autos y aviones privados: funciona con gasolina normal y tiene capacidad para dos personas.

Al manejar, puede llegar a las 99 mph, lo que equivale a más de 150 kilómetros por hora, con un rango de más de 800 km. En vuelo, puede alcanzar un máximo de 200 kilómetros por hora con una autonomía de vuelo de 700 kilómetros.

Revise el artículo completo en Popular Science / Capital
www.chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil