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Grupo LATAM Airlines publica Reporte de Sostenibilidad 2017

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El grupo ahorró el consumo de 50 millones de galones de combustible debido a diferentes iniciativas de eco eficiencia.

La compañía compensó 327,786 toneladas de CO2, correspondientes a la operación doméstica (aérea y terrestre) de LATAM Airlines Colombia.

Por cuarto año consecutivo, el Grupo LATAM Airlines es uno de los tres grupos de aerolíneas del mundo en la categoría “World”, la más alta del Índice de Sostenibilidad Dow Jones.


 Grupo LATAM Airlines publicó hoy su Reporte de Sostenibilidad anual, elaborado de acuerdo con las directrices de la Global Reporting Initiative (GRI),  institución independiente que creó el estándar mundial de lineamientos para los reportes de sostenibilidad.

El informe de 2017 destaca el progreso de Grupo LATAM Airlines en medir y administrar el impacto de sus actividades, así como en delinear su estrategia para mejorar su desempeño social, económico y ambiental.

Principales novedades:
  • Grupo LATAM Airlines ingresó por cuarto año consecutivo en World, la mejor categoría del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, y es una de las tres aerolíneas a nivel mundial que forma parte de esta categoría.  El índice DJSI categoría World reconoce a 319 compañías de todas las industrias con base en criterios económicos, ambientales y sociales tales como compromiso con los stakeholders, gobierno corporativo, compliance, confianza, informes sociales, desarrollo del capital humano, así como informes ambientales y gestión.
  • A través de su Programa LATAM FUEL, durante el año se realizaron 25 proyectos que incluyen áreas como Servicios, Aeropuerto, Mantenimiento y Operaciones. El grupo ahorró 50 millones de galones (189.270.590 litros) de combustible en 2017, equivalentes a una reducción en emisiones de 478,652 toneladas de CO2. La compañía es un 10,6% (*) más eficiente en el uso de combustible que la media de la industria y durante este año redujo su huella de carbono en un 2,46%.
  • LATAM Airlines Group fue la primera aerolínea en Latinoamérica, y la tercera en el mundo, en recibir la certificación del programa Environmental Assessment (IEnvA) que otorga la International Air Transport Association (IATA), asociación comercial de las aerolíneas más relevante a nivel mundial que engloba unas 290 aerolíneas y el 82% del tráfico aéreo total. De hecho, en 2017, la operación internacional en Chile fue certificada por segunda vez.
  • El grupo continuó apoyando el desarrollo del turismo en Latinoamérica transportando 5 millones de pasajeros desde diversas partes del mundo a Sudamérica. Se estima que estos pasajeros aportaron US$ 4,6 mil millones a la economía de Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Chile.
  • El programa de turismo sostenible Cuido mi Destino benefició a ocho ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. La iniciativa moviliza a la compañía y sus empleados, estudiantes, autoridades y a la sociedad en general para actuar como voluntarios en proyectos que utilizan el turismo como una herramienta para preservar el patrimonio cultural y ambiental, además de promover el desarrollo.
  • Se utilizaron aproximadamente 7.439 pasajes para causas solidarias.
  • LATAM transportó personas, animales y carga en caso de emergencias (transporte de órganos, personas con necesidad de tratamientos médicos, transporte de materiales reciclables desde lugares remotos, rescate de animales y ayuda humanitaria).

o Algunas de estas causas fueron durante 2017, transporte de ayuda durante los incendiosdel sur de Chile en enero, en las inundaciones de Perú en marzo y a las víctimas del huracán María en Puerto Rico. A través de estas acciones, LATAM transportó 438 toneladas métricas de ayuda humanitaria en el último año.

o   LATAM Airlines Chile transportó 171 toneladas métricas de materiales reciclables como aluminio, plástico, aparatos electrónicos y cartón desde la Isla de Pascua.

o  LATAM también transportó 13 toneladas métricas de residuos desde la isla de San Andrés, Colombia.

  Por otro lado, el Grupo transportó 129 animales bajo tratamiento médico, incluyendo aves salvajes, pingüinos y focas.

“Queremos ser uno de los grupos de aerolíneas más admirado del mundo y estoy convencido que los pasos que hemos dado en los últimos años en cuanto a iniciativas para los clientes, una red de destinos inigualable, productividad y sostenibilidad son el camino para conseguirlo”, explicó Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group. “Como compañía mantenemos un compromiso a largo plazo con la región y esto se ve reflejado en nuestra estrategia de sostenibilidad, cuyo enfoque es gestionar el impacto de nuestras operaciones y contribuir activamente en la sociedad.”

Para determinar los temas más relevantes en la gestión de la sostenibilidad, LATAM tiene en cuenta los impactos reales y potenciales de la operación en sus diferentes grupos de interés, sus percepciones y expectativas, tendencias mundiales, directrices industriales y de sostenibilidad, los compromisos asumidos por el Grupo y su visión de futuro.

Para leer el Informe de Sostenibilidad 2017 en formato digital, haga clic aquí.

 

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