Noticia Internacional

Hasta $9 millones ganan populares usuarios de Instagram por «recomendar» marcas

Published

on

Conocidos como “instagramers” gracias a sus miles de seguidores, han conseguido lucrar con su presencia en las redes sociales.

.

.

.

¿Te imaginas ganar hasta $9 millones de pesos por publicar una foto? El negocio de los usuarios influyentes de Instagram, más conocidos como «Instagramers», está dando que hablar no sólo por las cifras que genera, sino por lo que significa para la publicidad y el interés que provoca en las marcas.
Varias personas anónimas alrededor del mundo se han convertido en verdaderas celebridades a través de Instagram y lo han aprovechado como «embajadores de marca».
Tal como con los llamados «YouTubers», los «Instagramers» también generan ganancias con la popularidad de sus cuentas. Firmas de moda, cosméticos, accesorios en productos e invitaciones ofrecen grandes cantidades de dinero y regalos a cambio de publicidad.
En Chile pueden facturar entre $100.000 y $500.000 por una foto o mención, pero «nadie dice cuánto cobra, es uno de los secretos mejor guardados de este negocio», explica el publicista y experto en redes sociales, Roberto Arancibia.
¿Por qué es un buen negocio para las marcas?
En las redes sociales hay dos tipos de publicidad. La primera es de pago, donde las marcas pueden poner avisaje como si fueran usuarios comunes. Lo que ofrece Instagram es difundir este contenido entre un público segmentado y por un monto menor que los anuncios tradicionales.
«Para las grandes marcas todavía es muy barato pagar por un tweet o una foto de un famoso o una cuenta popular de redes sociales», indica Arancibia.
La ventaja de esta red social, es que al ser propiedad de Facebook, cuenta con todos los datos del historial de gustos e interacciones de los usuarios. Lo que genera que la segmentación sea mayor.
Según el especialista publicitario, todo depende del número de seguidores y el público al que se quiere llegar.
Los «instagramers» del momento
Uno de ellos es conocido como el «Paris Hilton» español, Aless Gibaja (26), quien tiene una carrera ascendente en las redes sociales. Con 357 mil seguidores en Instagram (@AlessGibaja) y más de 60 mil en Twitter recibe alrededor de 2.000 euros mensuales ($1.427.000) de parte de sólo un auspiciador.
«Cuando tienes tantos seguidores en redes a ellos les interesa que tú tengas repercusión, impacto. Que tú lleves una camiseta, unas gafas o estés en el hotel que ellos quieren», dijo Gibaja en contacto con Emol.
Diariamente dedica 2 horas a mantener activas sus cuentas y responder mensajes de sus fans. El resto del día asiste a comidas, fiestas y eventos de marcas, que quieren su presencia.
Fuera de lo que factura en efectivo, diversas marcas de lujo le envían productos de regalo para que los «recomiende» a sus seguidores.
Una de las instagramers que lucra con este negocio es Danielle Bernstein (@weworewhat en Instagram) de 22 años, responsable del blog de moda y estilo We Wore That.
Según confesó a la revista Harper’s Bazaar hace un tiempo, el precio promedio que cobra por mostrar un producto en una foto va entre los US$ 5.000 y los US$ 15.000 (desde $3 millones hasta unos $9 millones) dependiendo del tiempo y la cantidad de imágenes.
Fuerte:Emol 
www.chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil