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Los objetivos basados en la ciencia y la aplicación de Tecnologías Verdes son prioritarios

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“Los objetivos de emisiones de las grandes corporaciones representan alrededor de un tercio del camino del sector privado, para mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC. Según un nuevo análisis de CDP, es imprescindible que dichos objetivos se basen ​​en la ciencia y en la aplicación de las tecnologías verdes.”

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Falta mucho por hacer

El informe “Picking up the pace” es la segunda edición de la serie denominada “Seguimiento de la acción corporativa del Cambio Climático” de CDP (Carbon Disclosure Project, en español: Proyecto de divulgación de carbono), que recopiló datos de 1073 corporaciones líderes del mercado mundial, como BT, Unilever, L’Oréal, etc.

El informe evaluó muestras de 1829 empresas, de las cuales, solo 1073 respondieron a las solicitudes de divulgación de más datos, realizada por CDP. Las empresas que componen la muestra, son responsables del 12% de las emisiones globales.

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Según la última versión del informe, el 14% de las empresas que colaboraron con el análisis, se han comprometido a establecer objetivos de emisión, coherentes con las metas del Acuerdo de París y basados ​​en la ciencia (SBTI). Otras 317 compañías revelaron a CDP que se adherirán a este principio, en dos años.

La mayoría de los objetivos de las empresas no están basados ​​en la ciencia ni en la aplicación de las tecnologías verdes, lo cual dio pie a Paul Simpson, presidente ejecutivo de CDP, para hacer duras declaraciones de acuerdo con los datos obtenidos.

Según Simpson “en 2015, el Acuerdo de París disparó una carrera hacia la economía baja en carbono. Hoy, las recomendaciones del “Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima” aceleraron el ritmo. Eso implica que, ya hay ganadores y perdedores corporativos”.

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“Estas son buenas noticias para las empresas que aprovechan la oportunidad, pero el resto necesita un cambio radical o perderá dicha carrera. La mayoría de las grandes corporaciones analizadas no tiene objetivos correctos basados ​​en la ciencia, en línea con el Acuerdo de París”, explica Simpson.

Y agrega que: “hemos comprobado que muchas corporaciones pretenden dar este paso en los próximos dos años. Desde CDP les instamos encarecidamente, a que alineen sus objetivos con la ciencia del clima, lo que les garantizará ser parte de la transición a un mundo sin carbono y con una temperatura muy por debajo de los 2ºC”

Solo 94 empresas se habían comprometido con los SBTI (Science Based Targets initiative u objetivos basados en la ciencia) hasta el año pasado y en la actualidad ya suman 151 las que lo han hecho, una cifra alentadora pero muy insuficiente, para CDP.

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El Cambio Climático y las corporaciones

Una tendencia importante que se destaca en el informe es el creciente nivel de participación empresarial, en relación con los problemas climáticos. El Cambio Climático es ahora un tema prioritario para el 98% de las empresas y casi el 90% tiene incentivos financieros, que están vinculados a objetivos climáticos corporativos.

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El informe pone de manifiesto que cada vez más empresas intentan diseñar un “futuro corporativo con bajas emisiones de carbono”. De hecho, en la actualidad el 89% tiene objetivos de reducción de emisiones, el 65% de las cuales son al menos hasta 2020 y el 20% se extienden hasta el 2030.

El número de empresas que se comprometieron a emplear energía renovable aumentó en un 23% y más de un tercio de las organizaciones están ofreciendo y empleando, productos con bajas emisiones de carbono y aplicando tecnologías verdes.

 

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Fuente:Tecnología Verde
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