Home » Noticia País, Opinión » Sofofa por cambio de gabinete: Prevalecieron visiones obsoletas sobre crecimiento y medio ambiente
El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Bernardo Larraín Matte, señaló que “un proyecto minero puede perfectamente potenciar y fortalecer la institucionalidad para proteger una reserva marina”.

.

.

Este martes, antes del inicio del ciclo de diálogos con los aspirantes a La Moneda, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) con la Universidad Diego Portales, el presidente del gremio se refirió a los últimos días del equipo económico y a la salida de los ministros de Hacienda y Economía del Gobierno.

Así, Bernardo Larraín Matte, señaló en entrevista con CNN, que “fue una señal de que finalmente prevalecieron, en ese episodio, visiones un poquito obsoletas de la mirada del crecimiento con el cuidado del medio ambiente”.

“Hay quienes piensan que cuidar el medio ambiente implica no hacer proyectos de inversión, nosotros pensamos que son cosas que se potencian”, indicó el empresario.

Dado lo anterior, y en relación a la construcción de Dominga, el líder gremial destacó que “un proyecto minero puede perfectamente potenciar y fortalecer la institucionalidad para proteger una reserva marina como la de los pingüinos de Humboldt, o puede potenciar una comuna como la de La Higuera que ha estado abandonada por el Estado”.

En ese sentido, Larraín Matte enfatizó: “Las mirada mas complejas, más matizadas, de mas complementariedad son las modernas y las obsoletas son aquellas dicótomas”.

“En cierto sector del oficialismo sí hay esa mirada (obsoleta) de total exclusión, de que una reserva marina es completamente incompatible con un desarrollo productivo. Hay países del mundo que demuestra lo contrario”, añadió.

.

.

Fuente:Emol 
www.chiledesarrollosustentable.cl
Diseño Web Chile