Connect with us

Business

VENTA DE PRODUCTOS DE EMPRESAS B EN MERCADO LIBRE REGISTRA UN ALZA DE UN 36%.

Published

on

Algunos de los productos más vendidos pertenecen a categorías como artículos para el hogar y muebles; opciones de vestuario y calzado; y productos de belleza y cuidado personal. Durante marzo de 2023 a febrero de 2024


La apuesta de Mercado Libre por la sustentabilidad ha rendido frutos: el segmento de productos de Empresas B registró un notable incremento en las ventas de un 36% durante marzo de 2023 a febrero de 2024 en comparación con igual periodo del año anterior. Las categorías de belleza y cuidado personal junto a la de alimentos, fueron las de mayor crecimiento.

La plataforma en línea ha implementado una sección exclusiva para empresas certificadas por B Lab, un enfoque que busca equilibrar propósito y beneficio económico al considerar el impacto de sus decisiones en empleados, clientes, proveedores, comunidades y el medio ambiente. Actualmente, cuenta con la participación de 18 marcas y ofrece más de 2.600 artículos disponibles para los consumidores.

“Esta alianza se ha traducido en mejores oportunidades de negocios para organizaciones que tienen la sostenibilidad en el centro de su operación, las que generan impactos positivos a niveles socioambientales. El aumento en la comercialización de los productos de Empresas B es sinónimo de que el consumidor valora el origen de una producción preocupada por las personas y el planeta”, destacó Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile. 

Algunos de los productos más vendidos pertenecen a categorías como artículos para el hogar y muebles; opciones de vestuario y calzado; y productos de belleza y cuidado personal. Estos últimos han sido los que más han incrementado sus ventas con un 114% más que el año anterior, seguido por los alimentos con un aumento del 92%.

Entrando en detalle, los productos más vendidos han sido las toallitas húmedas biodegradables de Batitu,  la crema corporal de Mustela, los jockeys de algodón orgánico de Wild Lama, las barras de proteínas de Wild Foods y los antitranspirantes de Natura. 

“El incremento en la venta de este tipo de productos confirma la creciente tendencia de personas cada vez más conscientes del impacto social y ambiental de sus elecciones de consumo. En Mercado Libre vamos a seguir trabajando para facilitar este consumo y, a la vez, potenciar a las marcas y emprendedores de triple impacto en todo Chile” afirmó José Ignacio De Carli, Sr Manager de Sustentabilidad de Mercado Libre.

La alianza de Mercado Libre con Sistema B, establecida dentro de su sección de Productos Sustentables lanzada en 2019, representa un compromiso significativo con la sostenibilidad, al ofrecer la mayor selección de productos con impacto positivo en Latinoamérica. Con más de 30 categorías y más de 1,3 millones de opciones disponibles, esta colaboración no solo facilita el acceso de los consumidores a productos responsables, sino que también destaca el papel de la plataforma de ecommerce en promover prácticas comerciales que benefician tanto al medio ambiente como a la sociedad.


Chile Desarrollo Sustentable
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS
twitter.com/CDSustentable
#CDSustentable , #Sostenible
#DesarrolloSostenible #MedioAmbiente,
#ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI

Business

Innovación sostenible en Ruta 68: ENEX IMPLEMENTA PLANTA FOTOVOLTAICA EN PARQUE GASTRONÓMICO

Published

on

Este ahorro energético no solo se traducirá en una reducción significativa de los costos operativos, sino que también contribuirá a mitigar la huella de carbono asociada al suministro eléctrico.


La empresa nacional de energía Enex anuncia la creación del primer proyecto de Planta Fotovoltaica ubicado en un Parque Gastronómico en carretera, conformado por los restaurantes Los Hornitos de Curacaví y 68 Ribs. Esta alianza estratégica marca un hito en la huella sustentable al combinar excelencia culinaria con un compromiso firme hacia la sostenibilidad ambiental.

El proyecto conjunto tiene como objetivo la implementación de 180 estacionamientos cubiertos con placas solares, conformando un espacio de 14 mil metros cuadrados destinado a cuatro locales de comida. Esta iniciativa pionera no solo brindará comodidad a los visitantes, sino que también reducirá significativamente el impacto ambiental del parque gastronómico.

Con una capacidad de 104 kWp de potencia instalada, se estima que el sistema de placas solares será capaz de cubrir aproximadamente el 80% de la energía consumida anualmente por el Parque Gastronómico desde la red eléctrica convencional.

“Estamos emocionados de liderar este proyecto innovador que une la excelencia culinaria con la responsabilidad ambiental. Creemos firmemente en el poder de la colaboración y la innovación para impulsar un cambio positivo en nuestra industria y en el mundo en general», señaló Pablo Caulier, subgerente de New E de Enex.

Enex demuestra su compromiso con la transición energética al tiempo que busca acompañar a sus clientes en este proceso de cambio. Esto se refleja en la instalación de plantas solares fotovoltaicas en proyectos de facturación neta, así como en la oferta de la modalidad ESCO. Esta última opción elimina la barrera de la inversión, permitiendo un acceso más fácil a las tecnologías limpias y sostenibles para los clientes de Enex.


Chile Desarrollo Sustentable
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS
twitter.com/CDSustentable
#CDSustentable , #Sostenible
#DesarrolloSostenible #MedioAmbiente,
#ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI
Continue Reading

Business

Con muchos participantes: MEET UP ECOSISTEMA, EVENTO QUE REUNIÓ A PRINCIPALES ACTORES DE LA INNOVACIÓN.

Published

on

Entel lideró el encuentro que convocó a Endeavor Chile, MadeInnConce y el Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA), para analizar las principales tendencias del país.


En el marco del Día Internacional de la Innovación y la Creatividad, y como parte de una vinculación permanente con los principales actores de la innovación, Entel, que este 2024 cumple 60 años, llevó a cabo en sus dependencias, el evento Meet Up Ecosistema. Este encuentro, que contó con la participación de más de 100 representantes de destacadas organizaciones de innovación como Endeavor Chile, MadeInnConce y el Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA), sirvió como un espacio privilegiado para compartir experiencias y analizar las tendencias que están moldeando el futuro del país. 

La actividad consistió en una serie de exposiciones por parte de distintos invitados, acompañadas de una experiencia inmersiva de realidad virtual ofrecida por Entel para los asistentes. Este evento sirvió, además, como un punto de encuentro para reflexionar sobre la creciente influencia de las tecnologías emergentes. Por ejemplo, el director del Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA), Álvaro Soto aseguró que “la inteligencia artificial continuará permitiendo que no solo accedamos a información de forma más simple y rápida, sino que también a ser más eficientes en nuestra vida diaria, tanto a nivel personal como laboral”.

En tanto, a la hora de hablar sobre la evolución del emprendimiento y su impacto en el país, el fundador de MadeInnConce, Emilio Hernández, expresó que “estamos convencidos de que seguirá la tendencia de que los emprendedores van a seguir pensando las cosas en grande, no solo por ellos mismos, sino que también con el fin de apoyar al desarrollo de la economía nacional”.

En línea con lo anterior, la gerenta de Selección, Crecimiento y Alianzas de Endeavor Chile, Camila Postigo, comentó que “los emprendedores que logran escalar rápido generan un círculo virtuoso, al apoyar a nuevos emprendedores, lo que finalmente, nos permitirá impulsar con fuerza el desarrollo del país y sus regiones”.

Finalmente, el gerente de Innovación de Entel, Carlos Rodríguez, destacó la actividad, resaltando la importancia de la innovación colaborativa: “Entendemos que los nuevos desafíos que enfrenta la sociedad, las empresas y las personas deben ser solucionados con innovación y en redes. Por eso, en Entel buscamos co-construir y realizar innovación abierta, con empresas, partners, academia y otros, para afrontar los nuevos desafíos con una mirada positiva, que nos posiciona como referentes de nuestra industria».

Este evento marca el inicio de una serie de encuentros que Entel tiene planificados en el futuro para continuar fortaleciendo el ecosistema de innovación en el país, promoviendo el intercambio de conocimientos y la colaboración entre diversos actores del sector.


Chile Desarrollo Sustentable
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS
twitter.com/CDSustentable
#CDSustentable , #Sostenible
#DesarrolloSostenible #MedioAmbiente,
#ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI
Continue Reading

Business

Innova 2024:USO DE IA Y REALIDAD VIRTUAL SON LAS PRINCIPALES TENDENCIAS DE INNOVACIÓN

Published

on

En la séptima versión del Encuentro de Innovación organizado por Aramark, se presentaron más de 100 soluciones locales e internacionales que están marcando el futuro de esta industria.

Además, se lanzó FoodLab una incubadora de propuestas gastronómicas que responde a la alta demanda de participación de los consumidores y ofrece la posibilidad de personalizar los futuros menús.


Representantes de empresas nacionales e internacionales, start-ups y diversos actores del ecosistema de la innovación se dieron cita en Innova Aramark 2024.

Aramark, compañía de origen americano, líder en Chile en servicios de alimentación y gestión de instalaciones, realizó la séptima versión de este encuentro, que busca no sólo dar a conocer las últimas tendencias y novedades en la industria de servicios, sino también generar un espacio de colaboración que permita acelerar la innovación en su rubro. Estuvo presente en la apertura del evento, Carl Mittlemann, Chief Operating Officer de Aramark Internacional, junto a los presidentes de la compañía de países como Alemania, Reino Unido, UK y Canadá, demostrando la relevancia del trabajo en materia de innovación que la empresa está impulsando en nuestro país.

«Nuestra responsabilidad es adelantarnos permanentemente en materia de servicios para poder responder a tiempo a las necesidades de nuestros clientes y usuarios, y así llevar a otro nivel la experiencia, la eficiencia y la productividad en todo lo que hacemos” dijo Ari Bermann, Vicepresidente Comercial y de Desarrollo de Aramark Latinoamérica. “Para nosotros, la innovación no es sólo tecnología, abarca los más diversos ámbitos, incluido por supuesto el culinario”, agregó.

En esta línea, en la ocasión se lanzó «Foodlab», una incubadora de propuestas gastronómicas que responde a la alta demanda de participación de los consumidores sobre sus menús y que ya opera la compañía en Estados Unidos. Este innovador proyecto ofrece la posibilidad a los comensales de opinar sobre sus platos y así crear a futuro una versión ideal y contribuir a la selección de las estaciones gastronómicas y menús venideros.

Este encuentro reunió más de 100 soluciones de áreas como experiencias de servicio, tecnología para la autogestión, compromiso sostenible y entornos más seguros. Entre las iniciativas destacadas se encontraron diversas que recogen los beneficios de la realidad virtual (RV) y la inteligencia artificial. Por ejemplo, programas de capacitación para los trabajadores mediante RV. “Podemos sumergir a nuestros trabajadores en entornos personalizados para que adquieran mayor familiaridad con el lugar de trabajo y mostrarles tanto espacios como herramientas de manera virtual. Es un acercamiento y preparación para un desempeño eficiente en un menor tiempo”, aseguró el Subgerente de Innovación y

Experiencia del Consumidor de Aramark, Juan Pablo Cáceres.

Además, se presentó «Smart Eye Experience”, una herramienta que permite monitorear y comprender el comportamiento de los consumidores en el espacio y tiempo, con el fin de adaptar y flexibilizar el servicio ofrecido, desde cambios en el lugar hasta preferencias de consumo.

El encuentro, que contó con el apoyo de diversas marcas auspiciadoras lideradas por Nilfisk, Unilever Pro, Nestlé y CCU, ofreció nuevamente una batería de charlas y conversatorios. El foco de estos espacios fue la innovación en diversos ámbitos como experiencias de consumidor, economía circular o inteligencia artificial, destacando la presencia de speakers internacionales como Hassan Musard, director y cofundador de Intuitive AI y reconocido por Forbes como uno de los «5 emprendedores en alza en IA», además del Global Business Development Manager de la empresa coreana Nuvilab, Hyunjong Lee, que desarrolla soluciones personalizadas de inteligencia para un mejor manejo de producción y desperdicio de alimentos, entre otros expositores.


Chile Desarrollo Sustentable
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS
twitter.com/CDSustentable
#CDSustentable , #Sostenible
#DesarrolloSostenible #MedioAmbiente,
#ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI
Continue Reading

Trending