Noticia Internacional

Apple añade 200 megavatios de energía solar para su centro de datos de Reno

Published

on

Para Apple, la energía solar es un asunto serio. Se compromete a operar todas sus tiendas, oficinas y centros de datos con energía limpia y renovable.

.

.

.Esta semana, la compañía confirmó planes para expandir la cantidad de energía solar instalada en el estado de Nevada en 200 megavatios. La electricidad se utiliza para alimentar los centros de datos masiva de Apple situado en Reno. El servicio público local, NV Energy, es un socio en la expansión.

 

El acuerdo incluye la posibilidad de vender hasta 5 megavatios de cualquier exceso de energía generada por la nueva instalación solar para otros clientes residenciales y comerciales en el área utilizando una infraestructura de red de NV Energy. El año pasado, Apple creó una nueva entidad llamada Manzana de energía específicamente para comercializar el excedente de energía de sus paneles solares generan a otras empresas y particulares. Ese plan fue aprobado por la Administración Federal de Regulación de Energía.

Vicepresidente de Apple para iniciativas medioambientales, políticas y sociales, Lisa Jackson, dijo a la prensa tras el anuncio, «La inversión en nuevas fuentes de energía limpia es vital para el compromiso de Apple para alcanzar y mantener, el 100 por ciento de energía renovable a través de todas nuestras operaciones. Nuestra asociación con NV Energy ayuda a asegurar a nuestros clientes sus mensajes de iMessage, chats de vídeo FaceTime y consultas Siri son impulsados por energía limpia, y apoya los esfuerzos para ofrecer la opción de la energía verde para los residentes de Nevada y las empresas. «La tabla de tiempo para completar el nuevo solar de Apple instalación de energía es 2.019.

Lo que Apple está haciendo en Nevada está en línea con sus esfuerzos para utilizar energía renovable para sus operaciones en China. Actualmente cuenta con 200 megavatios de potencia en línea en ese país, que se utiliza para abastecer a sus 34 tiendas y 19 oficinas en el país. La energía renovable elimina 20 millones de toneladas métricas de contaminación gases de efecto invernadero que se producirían a partir de operaciones de Apple en China durante los próximos 4 años.

 

 

 

«El cambio climático es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo, y el tiempo de actuar es ahora», dice Tim Cook, CEO de Apple. «La transición a una nueva economía verde requiere innovación, la ambición y el propósito.» Y un montón de dinero. Manzana, afortunadamente, puede permitirse el lujo de hacer la inversión en energía limpia. Según la CNN , que también ha empezado a invertir en turbinas eólicas en China como complemento a la electricidad que recibe de los paneles solares.

.

.

Fuente: 9to5Mac   
www.chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil