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BMW i3, el coche eléctrico más vendido de Europa

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El modelo de i3 de BMW se ha convertido en el coche eléctrico más vendido de Europa. La nueva versión ha sido clave para que subieran las ventas de manera espectacular. La nueva batería de 33 kWh ha sido clave para la confianza de los consumidores.

 

El pasado mes de octubre, el BMW i3 ha sido, por primera vez en el histórico de ventas de coches eléctricos, el más vendido en el continente Europeo. Las estadísticas también incluyen a los híbridos enchufables.

El BMW i3, con su nueva versión, está acelerando las ventas y ya supera en más de un 51% las del mismo periodo del año pasado. Una cifra muy a tener en cuenta por sus competidores ya que las ventas totales de vehículo eléctrico han caído un 1% respecto al año pasado.

La marca alemana ha vendido 1.656 coches de este modelo. Noruega, 503 unidades, Alemania, 391 ventas (117 con extensor de autonomía), Austria, con 164 ventas, han sido los principales mercados del i3.

El Renault ZOE, con 1.447 unidades vendidas alcanza la segunda posición. El ZOE sigue cayendo en sus ventas a la espera de la nueva versión.

A escasos 3 coches de diferencia vendidos, encontramos en el tercer lugar al Mitsubishi Outlander PHEV, que ha matriculado 1.444 unidades, con un descenso notable del 43%.

En el acumulado de 2016, el eléctrico de Renault es el coche más vendido con 17.227 unidades. El Outlander PHEV con 17.565 unidades es el segundo más vendido, y el Nissan LEAF el tercero con 16.057 unidades.

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Conocemos el BMW i3.

Su estreno fue en 2013, tuvo el honor de es el primer modelo de la submarca BMW i. Su diseño no se basa en ningún otro modelo. Su diseño es único.

En cuanto a las prestaciones, incorpora motor eléctrico (50 kg) con potencia máxima de 170 CV (130 kW) de propulsión trasera. Potencia nominal de 102 CV (75 kW). De 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. Velocidad máxima 150 km/h.

Opcionalmente puede incorporar un extensor de autonomía, un motor bicilíndrico de gasolina de 647 CC, depósito de gasolina de 9 litros.

En España salió a la venta por 35.000 euros. Hasta 2015 se habían vendido 60.000 unidades a nivel mundial.

El modelo ha ido recibiendo actualizaciones y mejoras, la última de hace unos meses con la versión de 33 kWh y 300 km de autonomía.

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Fuente:Ecoinventos
www.chiledesarrollosustentable.cl

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