Noticia Internacional

¿A cuántos amigos de Facebook consideramos realmente verdaderos?

Published

on

Estudio reveló que usuarios acudirían sólo a 15 de sus 150 amigos en tiempos difíciles, y sólo a 4 los consideran como amigos cercanos.

.

.

.

Los usuarios de la red social que nació en 2004 tienen cerca de 150 ciber amigos en promedio, lo que no es sinónimo de tener esa misma cantidad de amigos en la vida real.

Un estudio publicado en la Royal Society Open Science por investigadores de la Universidad de Oxford, reveló que las personas que utilizan esta red social acudirían solo a 15 de sus 150 amigos en una crisis emocional o en tiempos difíciles, y solo a cuatro los consideran como amigos cercanos.

Si bien Facebook sirve para facilitar la comunicación con los amigos, no existe una relación entre el número de amistades que alguien tiene en la red social con el número de amistades en la realidad.

Según el autor de la investigación y psicólogo de la Universidad de Oxford, Robin Dunbar, “las personas tienden a establecer lazos con pequeños grupos de amigos tanto en la vida real como en internet. Ganarse el título de amigo verdadero lleva mucho tiempo y trabajo”.

Claramente esto no significa que los amigos de Facebook no tengan valor, explica Dunbar, pero para mantener verdaderos lazos con este tipo de gente se necesita ocasionalmente mantener conversaciones cara a cara, ya que probablemente los usuarios que tienen miles de amigos en esta red social no tienen tiempo para cultivar estas amistades en la sociedad.

En conclusión, el estudio indica que las redes sociales permiten a la gente cultivar amistades “casuales”, que no requieren de mucha atención emocional. Quizás pueden chatear muy seguido, pero eso no significa que puedan ayudarse mutuamente en una crisis.

 

Fuente:La Tercera 
www.chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil