Noticia País

Badenier: «Si se cumplieran las restricciones, estaríamos sin episodios críticos»

Published

on

Ministro de Medio Ambiente afirmó que «el problema de Santiago no son los asados», si no que la mala calidad del aire tiene que ver con el parque vehicular y el uso de leña.

.

.

.

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, afirmó que Santiago tiene un problema estructural respecto de la contaminación y aseguró que cumplir con las restricciones evita las preemergencias y emergencias.

«Si se cumplieran todas la restricciones, sobretodo la restricción del uso de la leña, estaríamos sin episodios críticos», enfatizó en radio Tele13 haciendo énfasis en el uso de leña.

En ese sentido, recalcó que la atención no se debe poner en los asados a causa de los partidos de fútbol, si no que en el problema «estructural» de mala ventilación que posee la capital.

«El problema de Santiago no son los asados, no hay que llamar a la distracción, la Región Metropolitana sigue teniendo un problema estructural y grande en materia de calidad del aire», explicó.

«Tiene que ver con las fuentes móviles, un parque vehicular que crece exponencialmente año a año, con fuentes fijas que siguen siendo importantes, también la combustión residencial por leña en la Región Metropilitana, la que prohibimos pero que sabemos que es muy difícil de fiscalizar», agregó.

De todas formas aclaró que los asados sí contribuyeron a la declaración de episodios durante los dos últimos partidos de la selección chilena en el marco de la Copa América Centenario.

«Sin esos dos eventos deportivos no habríamos tenido al menos las dos emergencias que hemos constatado este año en la Región Metropolitana (…) estas fuentes triplican lo normal que se registra en un día en ese horario», señaló.

Este martes rige una nueva restricción vehicular que afectará a los vehículos sin sello verde con patente terminada en 7-8-9-0-1 y 2, y a los con sello verde finalizadas en 2 y 3.


Fuente: Emol.com
www.chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil