Noticia País

Bolsa de Santiago junto a S&P Dow Jones indices informan nueva cartera del índice de sostenibilidad

Published

on

Luego de un año de su creación, el Dow Jones Sustainability Index Chile ya cuenta con su nueva cartera, la que aumentó de un total de 12 empresas del IPSA, a 21 compañías que tienen presencia en el IGPA.

.

.

.
Con el fin de promover buenas prácticas sustentables, sobre gobierno corporativo, aspectos sociales y cuidado con el medioambiente, la Bolsa de Santiago, junto a S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, anunciaron hoy la nueva composición de la cartera del primer índice de sostenibilidad chileno, el Dow Jones Sustainability Chile Index (DJSI Chile), que en esta segunda versión se amplió a un total de 21 compañías, mientras que en su versión anterior incluía a 12 empresas emisoras, representativas de los diferentes sectores productivos.

En esta oportunidad, a diferencia de su versión original, la evaluación realizada consideró a todas las empresas que conforman el IGPA cuya capitalización bursátil ajustada por free-float es mayor a USD 100 millones, permitiendo que más empresas tuvieran la oportunidad de ser parte del índice de sostenibilidad chileno. El año 2015 la evaluación fue realizada a las 40 compañías que integraban el IPSA.

Las empresas que conforman la nueva cartera del Dow Jones Sustainability Chile Index son: AES Gener S.A; Aguas Andina S.A; Banco de Creditos e Inversiones; Banco Santander Chile; Colbun SA; Cencosud SA; Embotelladora Andina SA; Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A (Entel); Empresas CMPC SA; Empresas Copec SA; Enaex SA; Grupo Security SA; Habitat Fondos Pensiones SA; Inversiones Aguas Metropolitanas SA; Itau Corpbanca SA; LATAM Airlines Group S.A; Parque Arauco SA; SACI Falabella; Sigdo Koppers SA; Sociedad Matriz SAAM; y Viña Concha y Toro SA. La nueva cartera del DJSI Chile comenzará a regir a contar del día lunes 19 de septiembre.

.

Este índice se desarrolló a partir de información aportada por las propias empresas y de la evaluación anual de Sostenibilidad Corporativa que lleva a cabo RobecoSAM, basada en información pública de las compañías. Con todo, el factor determinante que se utiliza para el desarrollo de cualquier índice de sostenibilidad de S&P está dado por la puntuación TTS (Total Sustainability Score), calculada usando la evaluación anual de Sostenibilidad Corporativa de RobecoSAM.

El gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, indicó que “es destacable que nuevas empresas se sumen a este indicador, que da cuenta del interés de la Bolsa por incentivar la transparencia y buenas prácticas en todos los ámbitos de desarrollo de las empresas, así como de entregar a los inversionistas más y mejor información que les permita tomar decisiones respecto de las oportunidades de inversión”.

Sobre el DJSI Chile El DJSI Chile fue lanzado en octubre de 2015, siendo el primer índice de sostenibilidad en el país. Este indicador, a través de una metodología a cargo de S&P Dow Jones Indices (SPDJI), selecciona a las empresas más sostenibles de una industria determinada y las combinan en un solo
índice, garantizando un alto perfil de sostenibilidad para los componentes del índice, mientras se mantiene un equilibrio en cuanto a la exposición de la industria. La metodología completa para este índice se puede encontrar en www.spdji.com.

.

Fuente:Bolsa de Santiago 
www.chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil