Noticia País

CÓMO SENTIRSE FELIZ CON SÓLO CAMINAR DE MANERA DIFERENTE

Published

on

El estado de ánimo afecta claramente cómo andamos, pero ¿cómo el estilo de caminar afecta nuestro estado de ánimo?

.

.

.

Es bien sabido que cuando estamos de buen ánimo nuestro estilo de caminar tiende a reflejar lo que sentimos: que balanceamos los hombros hacia atrás y movemos los brazos con energía. A veces, sólo de nuestra marcha, es más evidente para los demás cómo nos sentimos que para nosotros mismos, como explica el psicólogo Jeremy Dean en su sitio PsyBlog.

Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Herdecke, en Alemania, revela que también funciona a la inversa: las personas que imitan un estilo feliz de caminar, incluso sin darse cuenta, consiguen sentirse más felices. El estudio le pidió a los participantes caminar sobre una cinta y después buscar palabras en una lista que tenía conceptos positivos y negativos. En la cinta de andar la postura de cada persona se midió y se retroalimentó visualmente el desempeño de cada persona.

Mientras caminaban, debían mirar una pantalla e intentar mover una barra, ya sea hacia un lado u otro, al cambiar su estilo de caminar. No sabían que, caminando de una manera feliz inclinaban el movimiento de barras en una dirección, y al caminar de una forma deprimida la inclinaban hacia el lado contrario.

Después, se les pidió que anotaran la mayor cantidad de palabras positivas y negativas que se les habían mostrado anteriormente. Los que habían estado caminando de una manera feliz, recordaron más las palabras positivas, lo que sugiere que eran más felices.

Por el contrario el estudio encontró que aquellos que caminaban en modo «desplomado», con la espalda encovarda y evidentemente deprimidos, recordaron más las palabras negativas. Esto confirma que las personas deprimidas tienen una fuerte tendencia a recordar los eventos negativos, en lugar de los positivos.

Nikolaus Troje, coautor del estudio, explicó: «Si usted puede romper ese círculo vicioso, es posible que tenga una fuerte herramienta terapéutica para trabajar con pacientes depresivos».

Así que ya sabe: camine con la espalda derecha, los hombros hacia atrás y balancee los brazos con energía. Nada se pierde intentarlo.

Fuente:la Tercera

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil