Noticia País

Crías de ballenas susurran a sus madres para no atraer depredadores

Published

on

 

 

 

Un equipo de expertos grabó a madres y crías, descubriendo que utilizaban señales más débiles para comunicarse.

.

.

La ballena jorobada es conocida por sus fuertes canciones, las que pueden escucharse a grandes distancias. Sin embargo, nuevos estudios han demostrado que las madres y crías se “susurran” cuando se comunican entre ellos para así no atraer a depredadores.
Según los expertos, estos susurros no serían percibidos por las orcas, depredadores de estos animales.

La Dr. Simone Videsen, de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, es parte del equipo un investigación que rastreó a ocho bebés ballenas y dos madres para aprender más de los primeros meses de vida de estas especies. 

.
Utilizando grabadores de movimiento y micrófonos especiales, los expertos descubrieron que las ballenas utilizaban un volumen distinto para comunicarse

“Nos sorprendió de verdad porque las ballenas jorobadas son realmente expresivas, y cantan canciones muy largas”, señaló Videsen a BBC. “Pero cuando analizamos los patrones de comunicación entre una madre y su cría generalmente guardan silencio y producen señales más débiles“.

Esta es la primera vez que se ha grabado la comunicación entre madre y cría de esta forma.

Las crías deben permanecer cerca de sus madres para alimentarse y crecer antes de iniciar su viaje migratorio anual hacia la Antártica. Este descubrimiento, indicó la experta, ayudará a los expertos a la conservación de su hábitat.

.

.

Fuente:La Tercera
www.chiledesarrollosustentable.cl
#cdsustentable

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil