Noticia Internacional

Desaceleración en el mundo impacta la venta de alcohol: Cae por primera vez en 20 años

Published

on

El ron y el vodka son las bebidas con los peores desempeños el año pasado a nivel global, según datos de Euromonitor.

.

.

.

La desaceleración económica en el mundo impactó a la industria del alcohol durante 2015, luego que la venta cayera por primera vez en 20 años.

El año pasado el volumen total de alcohol consumido se redujo un 0,7%, lo que se traduce en una pérdida de 1,7 millones de litros en volumen de ventas de bebidas alcohólicas desde el año 2014, publica CNN Money, según los datos entregados por la agencia Euromonitor.

Esta baja estaría, en parte, relacionada con la desaceleración económica que actualmente viven las naciones emergentes, como Brasil, Rusia, India y China, de las cuales tres reportaron una caída en el volumen de consumo de estos productos.

En China, el principal «bebedor» a nivel mundial, el volumen de alcohol descendió un 3,5%, mientras que en Rusia esta cifra llegó a un 7,7%.

De igual modo, Brasil experimentó una caída de un 2,5% en este ítem. Según Spiros Malandraki, analista de la agencia, para notar la última caída del consumo a nivel mundial hay que remontarse a la crisis financiera asiática de finales de la década de 1990.

En particular, el ron y el vodka son las bebidas con los peores desempeños el año pasado. Por el contrario, la ginebra premium inglesa, el whisky irlandés y el whisky japonés, así como la cerveza oscura, han visto un aumento en popularidad, según el informe de Euromonitor.

Pese a estos malos resultados, en países como EE.UU. -que actualmente se ubica como el segundo mayor consumidor de alcohol en el mundo después- el volumen creció un 2,4%. De igual forma, las ventas en términos de dólares aumentaron 2% el año pasado


Fuente: Emol.com 
www.chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil