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EMPRENDEDOR CHILENO DESARROLLA «INÉDITA» AGENCIA DE VIAJES CON FOCO EN LA AYUDA SOCIAL

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Con el eslogan «un viaje con sentido», Smartrip es una plataforma web que brinda ofertas de estadía en más de 40 hoteles en Chile y, además, invierte el 80% de sus utilidades en el desarrollo de programas sociales en las comunas donde se ubican estos lugares

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Un proyecto totalmente original se desarrolla en nuestro país desde mediados del año pasado. Se trata de Smartrip, una agencia de viajes online que ofrece hospedaje en hoteles de lujo de Chile con importantes descuentos y, a su vez, contribuye al desarrollo de pequeños emprendedores que viven cerca de esos destinos.

 

Así, la iniciativa financia programas sociales en las principales zonas turísticas del país con el 80% de las utilidades generadas por sus ventas, potenciando el lugar y sus comunidades.

«Es la única agencia de viajes en el mundo que ocupa este mecanismo para financiar proyectos sociales. Para ello, firmamos convenios con más de 40 hoteles exclusivos (cuatro estrellas mínimo) que se ubican desde San Pedro de Atacama hasta los canales australes, los que entregan descuentos de hasta un 60% para nuestros clientes en la compra de alojamiento por noche o programas cerrados que incluyen comida, excursiones, entre otros», cuenta Juan Luis Crespo, gerente general de Smartrip.

«Los hoteles están dispuestos a trabajar con nosotros, porque potenciamos su imagen de marca por todo el tema relacionado a la responsabilidad social empresarial (RSE) y sustentabilidad, que es lo que hacemos con las comunidades. Logramos que hoteles que nunca habían hecho este tipo de descuentos con otras empresas lo hicieran por medio de nosotros por el fin social que tiene», agrega.

Los principales destinos son: San Pedro de Atacama, Santa Cruz (Colchagua), Patagonia (Torres del Paines y Puerto Natales), Huilo Huilo (Región de Los Ríos) y Chiloé. Los precios van desde $32.000 hasta $400.000 por noche y el perfil de clientes está enfocado 100% a chilenos, especialmente al estrato social ABC1.

Un viaje con sentido social

Gracias a esta idea, la empresa ha podido ayudar a cientos de emprendedores locales con programas de capacitación y apoyo a la comercialización en Huilo Huilo, Lonquimay, Malalcahuello, Valle de Colchagua, Pucón y Curarrehue. Artesanía en cuero, orfebrería en cobre,  granjas educativas, producción de mermeladas, entre otros son algunos de los emprendimientos beneficiados.

«Mi motivación para crear el proyecto se basó en lo que más me apasiona: el turismo, el emprendimiento y el poder aportar al desarrollo del país desde lo que uno sabe», comenta el ingeniero comercial.

Expansión por Latinoamérica

Con más de 8 años de experiencia en la industria del turismo, Crespo señala que este año las ventas de la empresa han crecido un 300%, respecto de 2013, por lo que esperan cerrar este año con una facturación que llegaría a los US$ 500 mil.

Para 2015, pretenden doblar las cifras y alcanzar el millón de dólares en ventas. Además, proyectan expandirse a otros países de la región como Argentina, Perú y Ecuador.

Fuente: emol.com
www.chiledesarrollosustentable.cl

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