Noticia Internacional

Enel Green Power inicia etapa de pruebas del R115: Energía eléctrica a partir del movimiento de las olas

Published

on

Enel Green Power ha iniciado la segunda fase de pruebas de la maquinaria marina de su generador R115, que tiene una capacidad de 150 kilovatios (kW) y que producirá energía a partir de las olas.


El generador, desarrollado por 40South Energy, está completamente montado y saldrá del Puerto de Livorno hacia Punta Righini (Castiglioncello), en el archipiélago Toscano, en Italia.

La empresa señala que el nuevo generador garantiza una integración completa con el ambiente marino y facilidad de mantenimiento. A pleno rendimiento, será capaz de producir unos 220.000 kilovatios hora (kWh) al año, suficientes para satisfacer las necesidades de consumo de más de 80 familias.

Enel Green Power destaca la «extrema facilidad de instalación» de estas máquinas y espera que puedan instalarse en el futuro otras similares en el Mediterráneo y en zonas oceánicas, en particular en Chile y EEUU.

Descripción

El R115/150kW es actualmente la principal oferta de 40South Energía. Se trata de un dispositivo relativamente pequeño, con un miembro inferior que comprende dos «carriles», cada uno de 36m de largo, y un miembro superior de 115 metros cúbicos. El amarre está formado por las bases de gravedad, en lados opuestos con respecto a la máquina.

La instalación consiste en un posicionamiento previo de las bases de gravedad, que puede ser auto-flotante, y a continuación, el posicionamiento de la máquina. Todo el proceso puede llevarse a cabo en un día o, mejor, en dos días.

En situaciones de conexión a red de estas máquinas se están utilizando en la onda de Parques de Energía cuenta con sala de 3-4 unidades. Permiten un fraccionamiento de la inversión, y son ideales como alternativa a la inversión en bienes raíces. A Conpany Inversión Inmobiliaria ya ha comprado dos, destinado a la Scilky Aeropuerto Wave Energy Park.

El objetivo de estas máquinas en la red situaciones desconectados son islas o comunidades aisladas con un consumo medio de electricidad del orden de 150 kW o más, si no el almacenamiento de energía está disponible. Si el almacenamiento de energía o un uso flexible de energía están disponibles, entonces la máquina es útil también en situaciones en las que el consumo medio es inferior a 150 kW.

Las máquinas se pueden instalar en las matrices para aumentar la producción de energía, tanto en una configuración de rejilla desconectado y en un uno conectada a la red. La producción es significativamente más estable que la de las turbinas de viento.

Las máquinas R115 pueden utilizarse eficazmente en una configuración en la que su potencia máxima se limita artificialmente a 75 kW (configuración «Serie 75», indicada como R115/150-S75). En este caso su rango esperado de los factores de capacidad (cuando se consideran como máquinas de 75kW) aumenta a un 35% -45% en condiciones mediterráneas y el 60% -85% en las condiciones oceánicas. Un factor de capacidad en los intervalos anteriores es extremadamente importante en situaciones desconectados de la red, donde puede ayudar a estabilizar la red y que ofrece una sustitución casi completa para la generación de diesel. (40southenergy.com)

Por EUROPA PRESS

Ver Video:[vsw id=»-Eue99Cj7KQ&feature=youtu.be» source=»youtube» width=»525″ height=»444″ autoplay=»no»]

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil