Noticia País

EXPOMINSU 2014 BUSCA ACERCAR LA MINERÍA 2014, LA ENERGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE A LA CIUDADANIA

Published

on

Con la presencia de los seremis de Minería, Amanda Pérez Ahumada, y de Energía, Arturo Molina Henríquez, se realizó el lanzamiento de la segunda versión de la Expo Minería Sustentable, ExpoMinsu 2014, que se realizará en pleno paseo peatonal el próximo 14 y 15 de mayo.

«Minería Cercana» es el slogan de esta segunda versión que es patrocinada por los ministerios de Minería, Energía y Medio Ambiente y que en la ocasión contará no sólo con las grandes mineras, sino que con varias empresas de servicios.

El director de ExpoMinsu 2014, Igor Flores Pardo, explicó que esta feria ciudadana busca un acercamiento real entre la ciudadanía y las empresas que se desarrollan en la zona, con el fin que éstas últimas le cuenten a los antofagastinos los beneficios y aportes que entregan a la ciudad.

El Seremi de Energía, Arturo Molina,  destacó y valoró la realización de este tipo de eventos: «Es importante que la comunidad sepa que estamos muy cercanos a ellos que estamos trabajando desde su preocupación y tenemos una mirada común que busca tener un país desarrollado, sustentable; tanto en minería como energía  y creo que este tipo de iniciativas ayudan a que los Antofagastinos conozcan que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet  está trabajando en una agenda de energía que prontamente será dada a conocer en detalle».

En tanto, Amanda Pérez Ahumada, seremi de Minería, detalló que «como Gobierno queremos abrir un nuevo camino en el tema de sustentabilidad y medioambiente, donde la comunidad sea parte integral de los proyectos relativos al área y de esa manera cuenten con validez social. Por esta razón, apoyamos esta segunda versión de Expominsu, una feria que traspasa el ámbito especializado y acerca al ciudadano común, dando a conocer el actuar de empresas del rubro minero, académico, vecinales y ONGs, ya que la sustentabilidad si bien es un trabajo que sólo el tiempo podrá medir, con estas iniciativas estamos dando los primeros pasos».

El director de la exposición, Igor Flores Pardo, agregó que «lo que buscamos es concentrar en un solo lugar, y que mejor, que en el corazón de la ciudad los distintos aportes y desarrollos que se proyectan ya sea de las mismas empresas mineras, como un sin fin de entidades que algo están haciendo por la sustentabilidad de Antofagasta».

Participación

El evento auspiciado por Angloamerican, Minera Esperanza, Altonorte, Gold Group Chile, Conaf y Corfo,  se desarrollará en dos jornadas y contará con más de 15 expositores, además de un domo donde se desarrollarán charlas técnicas, ponencias educativas y toda una gama de espacios orientados al conocimiento de la gente, donde participarán algunos especialistas del mismo gobierno.

Junto con ello está contemplado en la jornada de clausura un encuentro de proveedores que será llevado a cabo por Gold Group Chile, empresa especialista en proyectos de investigación y desarrollo.

Fuente:minenergia.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil