Noticia Internacional

Israel lanza su primer satélite de investigación medioambiental llamado Venus

Published

on

La sonda que operará durante cuatro años permitirá tomar imágenes y realizar investigaciones sobre el impacto del cambio climático en el planeta.

.

.

Israel lanzó en la madrugada de este miércoles con éxito al espacio el satélite Venus, su primer aparato espacial que será utilizado para investigar el cambio climático y permitirá realizar agricultura de precisión, informó la Agencia Espacial Israelí (ISA).

El microsatélite, que pesa 265 kilos y tiene 4,4 metros de envergadura, fue lanzado desde la Guayana Francesa a las 4:58 horas local (21:58 horas del martes en Chile) en una acción conjunta entre ISA y su socio francés, Centre National d’Etudes Spatiales (CNES), y se pudo ver en directo en la página web de la institución espacial israelí.

Venus enviará fotos en alta resolución con el objetivo de seguir las tendencias del clima, como la desertificación, la erosión, la polución y otros fenómenos relacionados con el cambio climático en el planeta.

Este primer satélite israelí con la investigación para la agricultura y medioambiente como objetivo, usa un sistema de propulsión eléctrica que le permite navegar con mayor precisión que otros satélites, según informaciones oficiales de ISA.

Dentro de dos días, el satélite llegará a su nivel orbital de 720 kilómetros sobre la superficie de la tierra. Venus rodeará el planeta 29 veces en un período de 48 horas y estará en servicio durante cuatro años y medio, tras lo que se moverá a una órbita más baja.

.

.

Fuente:Emol
www.chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil