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¿La industria de los cruceros apunta a la sostenibilidad?

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“La mayor compañía de viajes de ocio del mundo, la Carnival Corporation, anunció recientemente que espera lograr una reducción del 25% en las emisiones de carbono antes del año 2020, al tiempo que defendió el empleo de gas natural licuado (GNL), como combustible alternativo para sus cruceros.”

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Una industria súper contaminante

Según los expertos, solo en Europa la industria naviera parece destinada a contrarrestar alrededor de la mitad de los ahorros de carbono hechos por el transporte terrestre, debido al crecimiento esperado en el sector, para el 2030.
A pesar de haber sido omitida en el Acuerdo Climático de París, la industria naviera ha declarado que han tomado la iniciativa a nivel global, de combatir el Cambio Climático y de evitar ser parte activa de su fomento.
 
El año pasado, la Organización Marítima Internacional (OMI) aprobó una hoja de ruta que tiene al año 2023 como plazo final de ejecución, sobre la adopción mundial, de una estrategia de reducción de emisiones, que entrará en vigor en 2018.

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Los cruceros de Carnival Corporation tocan cada año más de 760 puertos en todo el mundo y la compañía está empeñada en emplear combustibles alternativos, para reducir las emisiones y la contaminación del aire, además de proponer otra serie de medidas, encaminadas a hacer que la industria sea más sostenible.

Metas y medidas proactivas

En 2015 la Carnival Corporation estableció un listado de 10 metas, con las que pretendía reducir su impacto ambiental, fijando un plazo de cinco años para alcanzar dichos objetivos. El último informe de sostenibilidad de la compañía reveló que se había logrado una reducción del 24,8% en las emisiones de carbono, con respecto al 2005 (que es el parámetro de comparación elegido).
“Nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con la sostenibilidad y el Medio Ambiente y ponemos en práctica medidas proactivas, para asegurar que la sostenibilidad esté arraigada en el núcleo de nuestras prácticas comerciales”, dijo Bill Burke, jefe de operaciones marítimas de Carnival Corporation.
 
«Nuestra máxima prioridad es superar las expectativas de nuestros huéspedes durante su estadía en un crucero, lo que incluye proveer un ambiente excepcionalmente seguro, cómodo y agradable para todos los que van a bordo, al tiempo que mantenemos nuestro profundo compromiso con la protección de los océanos, mares y destinos que visitamos”, añadió Burke.

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El último informe de sostenibilidad indicaba que la compañía tratará de mejorar la eficiencia del uso del agua a bordo en un 5% y reducirá la generación de residuos, medidos por kilogramo no reciclado, por persona y por día en las operaciones a bordo, en otro 5% para 2020.
 
Casi el 60% de la flota de la compañía está equipada con sistemas de gases de escape, que mejoran las emisiones atmosféricas, al reducir los compuestos de azufre y las partículas del escape del motor y el 40% de sus barcos pueden utilizar fuentes de energía alternativas, mientras están en el puerto.
Carnival Corporation lanzó su programa de voluntariado Fathom TRAVELdeep en 2016, que invita a pasajeros y personal, a participar en proyectos de sostenibilidad en la República Dominicana. El año pasado, los esfuerzos de reforestación, reciclaje de papel y programas de filtración de agua, se consideraron exitosos.
 
Carnival Corporation es pionera en el uso de GNL para reducir las emisiones. Su barco AIDAprima es el primer crucero en el mundo con un motor de doble combustible, que puede ser alimentado por GNL en el puerto y Carnival Corporation planea construir siete embarcaciones similares.

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Fuente:Ecoticias
www.chiledesarrollosustentables.cl

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