Noticia Internacional

Renewable Energy Training for Latin America: Comienza entrenamiento internacional en Energía Sustentable

Published

on


Por segundo año consecutivo se realiza en Chile, el Seminario Regional de Capacitación sobre Energías Renovables para América Latina –Renewable Energy Training for Latin America-, con la participación de representantes nacionales e internacionales del ámbito energético, de 10 países de América del Sur y México.

.

.

.

El entrenamiento ha sido organizado por la Agencia Internacional de Energía IEA, ubicado en París, la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH GIZ y el Ministerio de Energía de Chile patrocinado por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, Cepal.

El entrenamiento consiste en una capacitación de alto nivel, en el que se abordarán temas de integración de energías renovables a la red; generación distribuida y sus impactos en la red, precios y modelos de remuneración, así como sistemas de pronóstico. “Toda Sudamérica está viviendo el cambio de la incorporación energética renovable y tenemos desafíos por delante que son comunes y creo que siempre el intercambio de información es muy valioso a la hora de buscar soluciones”, señaló María Pía Olave, profesional de Uruguay.

Otro de los objetivos es generar una instancia de diálogo entre los países, para el intercambio de experiencias en cuanto a políticas y usos energéticos; y de esta manera conocer ejemplos de implementación: “América Latina es una de las regiones más ricas en recursos de energía renovable en el mundo. Entonces para nosotros es muy interesante estudiar y aprender de los retos en diferentes lugares y analizarlos desde el punto de vista de la integración de renovables a los sistemas energéticos de cada país”, destacó Joerg Husar, oficial del Programa para Latinoamérica de la Agencia Internacional de Energía.

La jornada inaugural estuvo presidida por Hernán Moya, Subsecretario de Energía (s) quien destacó el trabajo realizado en Chile en el marco de la Agenda de Energía, así como el método con el cual fue elaborada, para contar a futuro con energía más confiable, sustentable, inclusiva y a precios razonables.

Organizadores

La Agencia Internacional de Energía se estableció en París en 1974 y cuenta con 29 países miembros. Durante su funcionamiento ha obtenido el reconocimiento mundial como una de las fuentes más relevantes e independientes de en temas energéticos.

El Programa 4e (Energías Renovables y Eficiencia Energética) de GIZ Chile está implementando por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear (BMUB) de la República Federal de Alemania y con el Ministerio de Energía de Chile como contraparte oficial, entrega asesoría técnica para el perfeccionamiento del marco regulatorio, fomenta actividades destinadas a propiciar negocios y el financiamiento de proyectos, entre otras materias.

Fuente:Giz.de
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/ChiledesarrollosustentableCDS
‪#‎medioambiente‬
‪#‎energía

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil