Desarrollo Sostenible
Proyecto CLETS del Ministerio de Medio Ambiente y AIEP concluyen exitosos cursos gratuitos de capacitación en electromovilidad en todo Chile
La iniciativa permitió a 448 personas profundizar en conocimientos sobre las especificidades de este tipo de transporte sostenible, de forma presencial y telemática. El 27% de las capacitadas fueron mujeres.
La electromovilidad ya llegó para quedarse en Chile, llegando a cada vez más ciudades mediante buses eléctricos y automóviles particulares que están transformando la manera en que nos movemos.
Pero para adoptar esta nueva tecnología es necesario conocerla bien y formar los futuros conductores. Con esa meta es que concluyó exitosamente el programa de certificación en electromovilidad que se desarrolló desde abril a junio en todo el país, y con especial foco en las ciudades de Antofagasta, Concepción, Valdivia, Ovalle y Copiapó.
Su diseño y ejecución estuvo a cardo del proyecto de Apoyo a la Estrategia Chilena de Transporte Sostenible, CLETS del Ministerio de Medio Ambiente, junto a AIEP educación continua, con el objetivo de fortalecer el capital humano de regiones en las que el proyecto CLETS realizará a futuro proyectos piloto, preparando a conductores, operadores, técnicos, ingenieros y profesionales del sector público y privado para enfrentar los desafíos operativos, tecnológicos y de seguridad que implica esta transformación tecnológica.
“Estos cursos han sido parte de los esfuerzos de nuestro proyecto CLETS por acelerar la transición hacia un transporte más limpio, promoviendo el desarrollo de capacidades técnicas y humanas que permitan una implementación sostenible de la electromovilidad en todo el país. Destacaron el gran interés demostrado por profesionales y técnicos desde las regiones, lo que nos permitió fortalecer capacidades locales y acompañando el crecimiento del transporte eléctrico con formación pertinente y actualizada, tanto a hombres como a mujeres”, destacó Nancy Manríquez, punto focal de CLETS y jefa de sección de fuentes móviles del MMA, quien adelantó que se buscarán los mecanismos para que estas capacitaciones puedan llegar en un futuro próximo a más personas.
Los cursos también se enmarcaron en el compromiso asumido por el proyecto CLETS al firmar como una de las 180 organizaciones públicas y privadas que adhirieron al Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad 2026, que lidera la Agencia de Sostenibilidad Energética (ASE) y que fue firmado en marzo pasado.
Éxitosos programas
La oferta del CLETS y AIEP consiguieron certificar a 448 personas -121 de ellas mujeres, lo que significa un 27% de participación femenina- en nueve cursos, agrupados tres líneas formativas:
- Capacitación en Electromovilidad: un programa integral de 36 horas con modalidad híbrida con profundización en tecnologías emergentes, sistemas de carga, ahorros en la operación, seguridad eléctrica, diagnóstico y mantenimiento preventivo, además de análisis práctico de casos reales, que contó con cuatro versiones on line en todo el país.
- Sensibilización en Electromovilidad: un curso presencial de 12 horas pensado para las ciudades de Antofagasta, Concepción y Valdivia, enfocado en el contexto normativo, políticas públicas y comprensión estratégica del ecosistema de la electromovilidad.
- Dos cursos de conducción segura e introducción práctica a la electromovilidad en buses eléctricos exclusivo para mujeres, en las ciudades de Ovalle y Copiapó. Esta fue una iniciativa inédita que entregó una formación de vanguardia sobre el funcionamiento de los buses eléctricos con práctica real en ambas ciudades, con miras a la inclusión laboral femenina en el sistema de transporte público local.
Sobre Clets
El proyecto CLETS de Apoyo a la Estrategia Chilena de Transporte Sostenible es una iniciativa de cooperación internacional ejecutado por el Ministerio del Medio Ambiente y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), desarrollado con el apoyo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
El proyecto considera, además, la implementación de cuatro iniciativas piloto en el uso de tecnologías de transporte de cero y bajas emisiones en sistemas integrados de movilidad pública urbana: estrategia de electromovilidad para la ciudad de Antofagasta; una iniciativa de centro de carga eléctrica en la ciudad de Valdivia; la instalación de electro cargadores para taxis colectivos en la ciudad de Lebu; y un piloto de integración de micro movilidad urbana con biotren en la ciudad de Concepción.
Chile Desarrollo Sustentable
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS
www.twitter.com/CDSustentable
#CDSustentable , #Sostenible #DesarrolloSostenible #MedioAmbiente
#ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI
Desarrollo Sostenible
Schneider Electric es nombrada la empresa más sostenible del mundo por tercer año consecutivo por revista Time y Statista
Schneider Electric, líder mundial en tecnología energética, ha sido nombrada como la “Empresa más sostenible del mundo 2026” por la revista TIME y Statista por tercer año consecutivo. El reconocimiento, basado en un ranking que evalúa a 5.000 de las empresas más grandes e influyentes a nivel global, refleja el compromiso histórico de Schneider Electric de integrar la sostenibilidad en su estrategia empresarial, gobernanza y desempeño.
Impulsada por su visión de hacer avanzar la tecnología energética para impulsar el progreso para todos, Schneider Electric aprovecha su liderazgo en electrificación, eficiencia y digitalización para generar impacto a gran escala.
“Ser reconocidos por Time y Statista por tercer año consecutivo es un honor”, afirmó Olivier Blum, director ejecutivo (CEO) de Schneider Electric. “A medida que la energía se vuelve cada vez más fundamental para el crecimiento, la competitividad y el progreso, la necesidad de usarla de manera más inteligente sigue creciendo. Creemos que la inteligencia energética es clave tanto para la eficiencia como para la descarbonización, lo que ayuda a nuestros clientes a crear valor sostenible mientras reducen sus emisiones. Esa convicción ha guiado a Schneider Electric durante muchos años y sigue orientando nuestra forma de innovar, operar y avanzar en tecnología energética”.
La distinción de este año es particularmente significativa, ya que Schneider Electric lanzó recientemente su nueva hoja de ruta de sostenibilidad: el programa Impact 2030. Este programa ha sido diseñado en torno a cuatro pilares estratégicos (electrificar el mundo, reinventar la industria, liberar el potencial humano y empoderar a las comunidades locales), permitiendo a la empresa evaluar su desempeño de forma trimestral mediante indicadores medibles y asegurando la rendición de cuentas en todos los niveles.
En el primer trimestre del año, Schneider Electric reportó una reducción de sus emisiones de CO₂ de Alcances 1 y 2 del 82,5% en comparación con la línea base de 2017, fortaleciendo así la resiliencia de sus propias operaciones.
Además, Schneider Electric informó los siguientes logros trimestrales:
• 47,5 millones de MWh de energía ahorrada o electrificada para sus clientes en el primer trimestre, reforzando directamente la resiliencia y la eficiencia.
• 20 millones de toneladas de emisiones de CO₂ evitadas o reducidas durante el mismo período.
• El 14% de las ofertas principales en fase de diseño ya demuestran excelencia circular y ambiental, en el marco de su nuevo enfoque de diseño para el futuro.
A través de Impact 2030, Schneider Electric refuerza su compromiso con todo su ecosistema, consciente de que el progreso solo puede amplificarse cuando los socios avanzan unidos. Este esfuerzo comienza con los proveedores:
• Más de 1.100 proveedores participaron en la iniciativa Zero Carbon Pathway de la compañía durante el primer trimestre, ampliando la responsabilidad climática a lo largo de la cadena de valor.
En un entorno global cada vez más incierto y fragmentado, Schneider Electric considera que el progreso duradero depende de bases locales sólidas. Las comunidades y las personas actúan como pilares fundamentales del cambio sostenible, ayudando a traducir las ambiciones globales en impacto local tangible.
Durante el primer trimestre del año:
• Más de 2,8 millones de personas se beneficiaron de electricidad sostenible a través de soluciones impulsadas por Schneider Electric.
• 113.000 personas mejoraron sus competencias mediante programas de educación y capacitación en energía, electrificación y automatización, elevando el total acumulado desde 2009 a más de 1,2 millones.
“Al embarcarnos en un nuevo ciclo de sostenibilidad con ambición y humildad, este tercer reconocimiento nos da la confianza de que estamos en el camino correcto y la responsabilidad de ir más allá”, declaró Esther Finidori, directora de sostenibilidad. “Impact 2030 proporciona el marco para ampliar nuestro impacto, y esperamos acelerar el progreso trimestre tras trimestre”.
Además de ser clasificada como la empresa más sostenible del mundo por TIME y Statista por tercer año consecutivo, Schneider Electric es también la única compañía que ha alcanzado la posición #1 en el ranking Global 100 de Corporate Knights en dos ocasiones (2021 y 2025), y ha sido incluida en la Lista A del CDP durante 15 años consecutivos.
Chile Desarrollo Sustentable
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS
www.twitter.com/CDSustentable
#CDSustentable , #Sostenible #DesarrolloSostenible #MedioAmbiente
#ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI
Desarrollo Sostenible
Ministerio del Medio Ambiente inicia consulta pública del anteproyecto de actualización de la Estrategia Climática de Largo Plazo
Entre el 25 de junio y el 22 de septiembre se podrán formular observaciones al anteproyecto. Este proceso refuerza el compromiso del Ministerio del Medio Ambiente con la acción climática como una política de Estado.
Este jueves 25 de junio el Diario Oficial publicó la resolución número 03148/2026 que somete a consulta pública el anteproyecto de la actualización la Estrategia Climática de Largo Plazo (ECLP). Se trata de un instrumento que define los lineamientos generales que seguirá el país de manera transversal e integrada, considerando un horizonte a 30 años, para hacer frente a los desafíos del cambio climático.
El anteproyecto contiene 32 objetivos y 83 metas. A lo largo de sus 9 capítulos aborda temas de Mitigación; Adaptación; Mitigación y Adaptación Integrados; Enfoque Subnacional; Equidad y Justicia Climática; Medios de Implementación y Seguimiento. “Se trata de un instrumento coherente, eficiente y práctico, que refuerza el compromiso del Ministerio del Medio Ambiente con la acción climática como una política de Estado, y que en los próximos 4 años debe estar marcada por la acción”, destaca el jefe de la División de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente, Hernán López.
La primera versión de la ECLP fue publicada en 2021. Así, esta es la primera actualización que se realiza tras la promulgación en 2022 de la Ley Marco de Cambio Climático (LMCC), lo que responde a un proceso iniciado en noviembre de 2025 que incluyó consultas ciudadanas tempranas y la elaboración del anteproyecto. “Esta es un anteproyecto coherente con los contenidos exigidos en la Ley Marco de Cambio Climático, y que se articula con los instrumentos que se han elaborado de manera posterior a la ECLP del 2021, como los son los Planes Sectoriales, los Planes de Adaptación y la NDC 2025”, explica López sobre los principales atributos de este instrumento.
Es importante destacar que la actualización respecto a la versión 2021 fue liderada por el Ministerio del Medio Ambiente en conjunto a los equipos técnicos de más de 10 servicios públicos y contó con la revisión y comentarios del Equipo Técnico Interministerial de Cambio Climático (ETICC).
Esta propuesta además se alimenta de recomendaciones de estudios independientes provenientes de las consultoras como E2BIZ y DEUMAN, los que tuvieron por objetivo entregar recomendaciones que aumentara la coherencia de los distintos Instrumentos de Gestión al Cambio Climático. Todo esto es parte del expediente del anteproyecto que podrá ser revisado durante el proceso de Consulta Pública.
Consulta pública
A partir de este 25 de junio, y hasta el 22 de septiembre, estará abierto el periodo de consulta pública del anteproyecto de la ECLP. Dentro de dicho plazo, cualquier persona natural o jurídica podrá formular comentarios generales del instrumento, como también observaciones específicas de la propuesta.
Estas deben ser presentadas a través de la plataforma electrónica https://consultasciudadanas.mma.gob.cl/portal/consulta/230 o por escrito en el Ministerio del Medio Ambiente o en las Seremías a lo largo del país correspondiente al domicilio del interesado.
“Queremos mejorar este instrumento para que sea más claro, a través de lineamientos precisos de largo plazo para prepararnos mejor ante los desafíos del cambio climático, y que así movilice a la acción”, explica el jefe de División, quien agrega que “la participación ciudadana es fundamental, porque las decisiones climáticas influyen en temas que afectan la vida diaria de las personas, incluyendo áreas como el agua, energía, ciudades, transporte y economía circular”.
Durante este periodo, y con el objetivo de dar a conocer el proceso a la ciudadanía y aclarar las dudas que pueden surgir, el Ministerio del Medio Ambiente realizará una serie de actividades públicas que incluyen un webinar informativo programado para el próximo 2 de julio; talleres en las regiones de Antofagasta, Coquimbo y Biobío y un taller multiactor en la Región Metropolitana. Los detalles de estas instancias se darán a conocer en los próximos días a través de las redes sociales del MMA.
Chile Desarrollo Sustentable
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS
www.twitter.com/CDSustentable
#CDSustentable , #Sostenible #DesarrolloSostenible #MedioAmbiente
#ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI
Desarrollo Sostenible
Talca fue sede de la segunda Cumbre de Economía Circular por los 10 años de la Ley REP
El encuentro liderado por el Ministerio del Medio Ambiente permitió generar un espacio de diálogo y aprendizaje dirigidos a funcionarios municipales, para potenciar la gestión sustentable de los residuos, con el objetivo de avanzar hacia territorios más sostenibles en la región del Maule.
El Seremi del Medio Ambiente de la región del Maule, Felipe Massardo, encabezó la segunda edición de la Cumbre de Economía Circular: “10 años de la Ley REP”, cuyo objetivo fue capacitar a los municipios en la normativa de economía circular impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente, enfocada en la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (ley REP), más conocida como Ley de Reciclaje.
El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Santo Tomás en la ciudad de Talca, y contó con la asistencia del Seremi de Energía, Carlos Muena, el jefe de la Unidad Regional de la SUBDERE, Francoly Bravo, funcionarios municipales, gestores de residuos, recicladores de base y académicos, congregando a más de setenta personas.
La iniciativa buscó promover el intercambio de experiencias, fortalecer las capacidades de los gobiernos locales en materia de gestión sostenible y relevar el rol clave de los sectores públicos y privados en la transición hacia una economía circular.

En la oportunidad la autoridad medioambiental manifestó ante los presentes que “es un orgullo dar inicio a esta segunda Cumbre de Economía Circular Municipal, un espacio que nos reúne como servidores públicos comprometidos con el bienestar de nuestras comunidades y con la protección del medio ambiente. La Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP) cumple ya una década desde su promulgación. Este encuentro nos invita a reconocer cuánto hemos avanzado en estos años y, sobre todo, a proyectar lo que aún nos queda por construir”.
Acelerar la transición
Para fortalecer el rol de los municipios en la implementación territorial de una gestión ambiental más robusta, el Seremi Felipe Massardo señaló que “la economía circular no es solo una política ambiental: es una oportunidad para transformar la gestión municipal en un motor de innovación, empleo y confianza ciudadana. Y aquí quiero destacar un punto esencial: los municipios son los brazos de esta SEREMI en las comunas, quienes mejor conocen las necesidades ambientales de sus vecinos y vecinas, y quienes logran traducir las políticas públicas en acciones concretas que impactan directamente en la vida cotidiana y en el cuidado del medio ambiente”.
Cabe resaltar que la cumbre se desarrolló de manera simultánea en todas las regiones del país, durante el mes de junio, como parte de una agenda nacional que busca acelerar la transición hacia una gestión sostenible de los residuos, en línea con la Hoja de Ruta para un Chile Circular al 2040.
Chile Desarrollo Sustentable
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS
www.twitter.com/CDSustentable
#CDSustentable , #Sostenible #DesarrolloSostenible #MedioAmbiente
#ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI
Desarrollo Sostenible
El costo invisible del agua: 5 CLAVES PARA QUE LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN SEAN RENTABLES Y SOSTENIBLES EN 2026
El 85 % de los latinoamericanos cree que las empresas deben invertir en infraestructura y tecnologías para mitigar el impacto climático.
Según el Ecolab Watermark Study, el 68 % de los consumidores ha dejado de comprar productos o marcas por no ser sostenibles.
En medio de la creciente crisis climática y del aumento de escasez hídrica en América Latina, las empresas enfrentan un nuevo desafío: garantizar su rentabilidad mientras responden a las exigencias de sostenibilidad y uso eficiente del agua. Lo que antes era visto únicamente como un recurso operativo, hoy se ha convertido en un factor estratégico para la competitividad y continuidad de los negocios.
De acuerdo con el más reciente Ecolab Watermark Study de Ecolab, para 2027 los centros de datos consumirán más de 1 trillón de galones de agua dulce al año. Además, el informe advierte que el 76 % de las personas considera que el agua ya es escasa a nivel global y el 64 % percibe escasez en su propio entorno.
“Hoy la gestión responsable del agua dejó de ser únicamente una meta ambiental. Se trata de competitividad, continuidad operativa y visión de largo plazo para las empresas de la región”, señala Juan Pablo Contreras, líder del Cluster Colombia de Ecolab.
Frente a este panorama, Ecolab identifica cinco claves fundamentales para que las compañías de la región puedan ser sostenibles y rentables en 2026:
1. Integrar la gestión del agua a la estrategia del negocio. El consumo hídrico impacta directamente los costos operativos, la energía y la continuidad de las operaciones. Por ello, la gestión del agua dejó de ser un tema exclusivamente ambiental para convertirse en una decisión estratégica de competitividad.
2. Apostar por el reúso y reciclaje del agua. El 84 % de los consumidores latinoamericanos valora políticas relacionadas con reúso, reciclaje y reducción de agua. Sectores como minería, manufactura y alimentos ya están implementando procesos de optimización hídrica para reducir desperdicios y costos.
3. Impulsar la digitalización y la inteligencia artificial. Tecnologías predictivas e inteligencia artificial permiten anticipar fugas, monitorear consumos y optimizar recursos en tiempo real. De hecho, el 70 % de las personas considera que las empresas deberían utilizar IA para gestionar recursos naturales de manera responsable.
4. Responder a las nuevas exigencias del consumidor. Actualmente, el 74 % de los consumidores ha cambiado hábitos de compra por políticas sostenibles y el 68 % asegura haber dejado de consumir marcas no comprometidas ambientalmente, demostrando que la sostenibilidad ya influye directamente en las decisiones de consumo.
5. Entender que sostenibilidad y rentabilidad van de la mano. Las compañías que optimizan recursos fortalecen su resiliencia financiera y operativa. Actualmente, Ecolab trabaja con más de 10.851 empresas en Latinoamérica y, en un solo año, sus soluciones permitieron ahorrar más de 1.000 millones de litros de agua, equivalente al consumo anual de 800 millones de personas.
Chile Desarrollo Sustentable
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS
www.twitter.com/CDSustentable
#CDSustentable , #Sostenible #DesarrolloSostenible #MedioAmbiente
#ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI
Desarrollo Sostenible
Ministra Toledo da inicio a temporada de vacaciones de invierno en Buinzoo con llamado a proteger nuestro entorno natural
En esta instancia la autoridad relevó la importancia de la colaboración internacional y público – privada para la conservación de la biodiversidad. Esto, en el contexto de la presentación de una pareja de guacamayos Jacinto proveniente de Brasil que hoy viven en el bioparque.
La ministra del Medio Ambiente, Francisca Toledo, junto a niños y niñas del centro educacional Jorge Huneeus de La Pintana, dio inicio a la temporada de vacaciones de invierno en Buinzoo con un llamado a disfrutar de este tiempo protegiendo nuestro entorno natural.
“Estoy muy contenta de estar en este bioparque celebrando el inicio de las vacaciones de invierno junto a estos destacados estudiantes que durante todo el semestre han demostrado en el colegio su compromiso con el cuidado del medioambiente”, dijo la autoridad, quien también destacó que “las vacaciones de invierno son una oportunidad para que las familias de nuestro país conecten con la naturaleza y conozcan su flora y fauna”.
Durante la actividad, Buinzoo presentó a una pareja de guacamayos Jacinto provenientes de Brasil, especie que está catalogada como Vulnerable por la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Estos ejemplares llegaron al bioparque en el marco de los programas de conservación internacional en los que participa este centro.
En esta línea, la ministra Toledo se refirió a la importancia de la colaboración internacional en la conservación de la biodiversidad. “Cuando una especie está amenazada, contar con poblaciones manejadas en centros especializados y conectados internacionalmente permite mantener diversidad genética, generar conocimiento reproductivo y aportar a programas de reintroducción”, expresó.
“Este ejemplo también evidencia que la conservación de especies no es un esfuerzo aislado de un país: requiere cooperación entre instituciones de distintas naciones, intercambio de experiencias técnicas y compromisos compartidos frente a amenazas comunes como, por ejemplo, el tráfico ilegal de fauna, que sabemos afecta a esta especie de guacamayos Jacinto que hoy estamos conociendo”, agregó.
En esta línea, Ignacio Idalsoaga, fundador de Buinzoo, sostuvo que «durante 40 años nos dedicamos a cuidar animales, a preservarlos, a educar sobre ellos y nos dimos cuenta de que estamos dejando fuera de esta historia a elementos tan importantes como son las abejas nativas, hongos y plantas, que al igual que los animales se trafican, se pierden y desaparecen por el calentamiento global. Por eso parte el nuevo concepto de Bioparque, porque vivimos para conservar la naturaleza y juntos dejar este mundo mejor. En este sentido, nuestro rol educativo es fundamental».
La ministra Toledo también destacó el valor de la colaboración público – privada. En Chile, se han clasificado hasta la fecha 1.591 especies. De estas, 994 están categorizadas como amenazadas, es decir clasificadas, en las categorías de En peligro Crítico, En Peligro o Vulnerable. “En este contexto, el trabajo que realiza la Fundación Buinzoo es muy relevante, ya que desarrolla acciones de protección y genera conocimiento científico sobre especies que habitan en nuestro país como el zorro de Darwin, el pudú, el huemul, el puma, la guiña, entre muchos otros, incrementado la información y la protección de estas especies».
Cabe destacar que el Ministerio del Medio Ambiente desarrolla una serie de acciones para impulsar la protección de la biodiversidad presente en el territorio nacional. Entre estos destacan 18 Planes de Recuperación, Conservación y Gestión de especies; la Estrategia Nacional de Conservación de Aves y sus diferentes planes de acción; la declaración de áreas protegidas entre Santuarios de la Naturaleza, Parques Nacionales, Reservas Nacionales, Monumentos Naturales, Área de Conservación de Múltiples Usos y Reservas Marinas y el reconocimiento de 148 Humedales Urbanos en el marco de la Ley 21.202.
Chile Desarrollo Sustentable
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS
www.twitter.com/CDSustentable
#CDSustentable , #Sostenible #DesarrolloSostenible #MedioAmbiente
#ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI
-
Desarrollo Sostenible1 semana agoCírculo perfecto: Más de 30 mil toneladas de leche al año se transportan con electricidad generada a partir de biogás
-
Innovación1 semana agoEstudiantes de regiones de Atacama y Metropolitana y profesora de Ovalle ganan viaje a China con innovadoras soluciones.
-
Desarrollo Sostenible1 semana agoMinisterio del Medio Ambiente inicia proceso de actualización de Guía de Delimitación y Caracterización de Humedales Urbanos
-
Desarrollo Sostenible1 semana agoOperativo oftalmológico realizó 458 prestaciones especializadas y benefició a 138 pacientes de la Región de Los Lagos
-
Desarrollo Sostenible1 semana agoGobernanza del propósito emerge como uno de los principales desafíos ESG para las empresas chilenas
-
Desarrollo Sostenible3 días agoEl costo invisible del agua: 5 CLAVES PARA QUE LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN SEAN RENTABLES Y SOSTENIBLES EN 2026

