Home » Noticia Internacional, Noticia País » Nueva investigación podría revelar ecosistemas bajo el enorme iceberg que se separó de la Antártida
Luego del desprendimiento de uno de los bloques de hielo más grandes que se ha registrado, los expertos esperan hallar organizamos que vivieron “ocultos” durante miles de años.

.

.

Fue el 12 de junio de este año cuando científicos corroboraron que else había separado de la plataforma Larsen C en la Antártida, uno de los más grandes registrados en la historia. Ahora, un equipo de científicos viajará hasta el lugar para investigar las nuevas zonas que se abrieron en la Antártida con este movimiento.

La expedición, que partirá en febrero con destino a la Larsen C, estará conformada por científicos de la Investigación Antártica Británica (BAS, por sus siglas en inglés), quienes buscarán los nuevos ecosistemas que podrían haber quedados expuestos luego de que el iceberg se separara del continente.

La zona bajo el iceberg A68 ha estado cubierta por más de 120 mil años, por lo que los expertos esperan encontrar interesantes criaturas viviendo en el lugar.

“Aún existen varios cientos de kilómetros cubiertos por hielo marino que debe desplazarse y derretirse”, comentó la líder de la exploración, Katrin Linse, doctora en zoología e investigadora de la BAS.

La misión comenzará en febrero del próximo año y los expertos esperan encontrarse con una superficie de 5.800 kilómetros cuadrados de suelo marino que ha estado “oculto” durante todos estos años.

.

.

Fuente:Emol
www.chiledesarrollosustentable.cl
Diseño Web Chile