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Innovación & Emprendimiento

Finvox, la empresa tecnológica chilena que busca democratizar el sistema financiero

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Con la creación de aplicaciones móviles y el mejoramiento de las plataformas online, la compañía presta servicios a las instituciones bancarias para que los clientes puedan tener una mejor y más novedosa experiencia digital.

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Pensar en la industria financiera, comprar acciones, realizar trámites y cotizar los productos que ofrece el mercado parece una tarea lejana, engorrosa y hasta poco lúdica para muchas personas. Pero es un sistema que está presente en diversas áreas del día a día, en especial cuando se quiere hacer crecer el dinero.

Es por eso que se necesita «democratizar el acceso a los servicios financieros mediante una tecnología mucho más fácil, mucho más barata y accesible», afirma Igal Roitman, uno de los fundadores de Finvox, una empresa que crea y mejora las plataformas tecnológicas de las compañías ligadas a las finanzas con el objetivo de «mejorar la vida de las personas».

Finvox es el cerebro detrás de la única aplicación para teléfonos móviles para comprar y vender acciones en Chile. Se lanzó a través de la corredora de bolsa de Corpbanca en enero de este año para iPhone, iPad y Android.

La herramienta también entrega alertas en los celulares cuando, por ejemplo, las acciones llegan al precio que el inversionista estaba esperando para comprar.

También crearon la primera red social para inversionistas, en donde los usuarios comparten conocimientos financieros, se informan de noticias del mercado de valores y los precios de las acciones, entre otras actividades. Estiman que más del 10% de las personas que están autorizadas para transar en la bolsa participan en esta comunidad online.

2016
Abrirán oficinas en Colombia y México, luego de comenzar a operar en Perú en agosto

«Creemos que la tecnología del sistema financiero tiene mucho espacio por mejorar. Nos basamos en la forma en que los clientes de los bancos están usando la tecnología, y no cómo la banca está utilizando la tecnología (…) Usamos como referencia Gmail, Facebook y Twitter en base a esas tendencias que se llama ‘usabilidad’ o ‘experiencia de usuario», asegura Igal quien fundó la empresa hace tres años junto a su hermano Gabriel.

Pero Finvox no sólo crea las plataformas, también las administra y las mantiene en constante modernización para que no queden obsoletas con el tiempo, tomando en cuenta la constante actualización que tienen los sistemas operativos de los dispositivos móviles y el avance de la tecnología.

«Los bancos están en un proceso que ellos les llaman ‘transformación digital’. Se están dando cuenta de a poco que subirse al carro de la modernización y la tecnología no es dar un paso, es meterse en una carrera que nunca termina y nosotros corremos esa carrera por ellos», explica Gabriel.

 

Rápida expansión

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Finvox comenzó con un capital inicial de US$ 500 mil y con tres trabajadores en el equipo. En un inicio trabajaron con Aurus Venture, que invierte en capitales de riesgo. Ahí conocieron a Wenceslao Casares -empresario argentino reconocido a nivel mundial por el éxito de sus start-ups y uno de los aportantes de Aurus-, quien les entregó asesoría directa.

También los asesoró en un comienzo Jorge Awad, cuando se desempeñaba como presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).

Hoy tienen un equipo de diez personas y sus ventas crecen a un 100% cada año. Con el apoyo de ProChile, en agosto abrieron la primera oficina en Perú y planean llegar a Colombia y México en 2016. Para ello se han reunido con más de 30 potenciales clientes.

«Innovar en Chile es fácil, porque es un mercado que necesita de mucha innovación, pero es difícil entrar porque el chileno tiene una cultura súper tradicional (…) Hicimos un buen trabajo, pero también tuvimos suerte de toparnos con clientes que quisieran innovar», apuntan los hermanos Roitman.

 

Fuente:Emol 
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Empresa & Sociedad

Líderes en sus categorías: RIPLEY.COM Y BANCO RIPLEY SON RECONOCIDOS POR SUS PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

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La App de Ripley.com obtuvo el primer lugar en la categoría “Súper Apps” y Banco Ripley en “Banca Online”, por su destacado rol en negocios de internet, contribuyendo con innovación y desarrollo en la red y a la economía digital.

El premio es entregado por el eCommerce Institute, en reconocimiento a las personas y compañías que aportan al crecimiento digital en Chile y en Latinoamérica. 


En una ceremonia celebrada por el eCommerce Institute, Ripley.com y Banco Ripley fueron destacados con el primer lugar en sus respectivas categorías en los eCommerce Award’s 2024, un reconocimiento otorgado por una de las instituciones líderes en el impulso del comercio electrónico en Chile y Latinoamérica, que premia el compromiso y la innovación de las empresas en el ámbito digital.

Para Ripley este reconocimiento es un premio al compromiso de la compañía con un servicio de excelencia, tanto en el comercio electrónico como en la banca digital, al ser reconocidos ambos como líderes en sus respectivas categorías. “Los eCommerce Award’s 2024 son un testimonio del trabajo arduo y de la dedicación de Ripley para ofrecer soluciones innovadoras y de calidad en el entorno digital, inspiradas en el propósito de la compañía de mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó Alejandro Subelman, gerente general de Banco Ripley. 

Reconocimientos

Banco Ripley fue premiado en la categoría «Banca Online» por su plataforma de servicios financieros digitales. “Esta distinción resalta nuestro compromiso con la entrega de servicios digitales excepcionales a nuestros clientes, para facilitarles y simplificarles la vida, brindándoles  una solución segura, con interfaz intuitiva y fácil de operar”, indicó el gerente general de Banco Ripley, Alejandro Subelman. 

En tanto, Ripley.com fue distinguida con el máximo galardón en la categoría «Súper Apps». Esta reconoce la excelencia de su App, que ofrece una experiencia de compra rápida y simple. “Tenemos una App innovadora, diferente, y esto lo han valorado y preferido nuestros clientes, sobrecumpliendo nuestras propias expectativas. Esta fue desarrollada Made in Ripley, lo que nos permitió en su proceso de creación hacer múltiples estudios de usabilidad con nuestros clientes hasta llegar a la mejor App del retail”, destacó el gerente de ecommerce corporativo Ripley.com, Andrés Gil. 

Respecto a Ripley App, ya alcanzó los números proyectados para fines de 2024 y ha tenido un nivel de adaptabilidad que ha superado sus expectativas, tanto en Chile como en Perú.


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Business

Innova Aramark 2024:USO DE IA Y REALIDAD VIRTUAL SON LAS PRINCIPALES TENDENCIAS DE INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA DE SERVICIOS

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En la séptima versión del Encuentro de Innovación organizado por Aramark, se presentaron más de 100 soluciones locales e internacionales que están marcando el futuro de esta industria.

Además, se lanzó FoodLab una incubadora de propuestas gastronómicas que responde a la alta demanda de participación de los consumidores y ofrece la posibilidad de personalizar los futuros menús.


Representantes de empresas nacionales e internacionales, start-ups y diversos actores del ecosistema de la innovación se dieron cita en Innova Aramark 2024.

Aramark, compañía de origen americano, líder en Chile en servicios de alimentación y gestión de instalaciones, realizó la séptima versión de este encuentro, que busca no sólo dar a conocer las últimas tendencias y novedades en la industria de servicios, sino también generar un espacio de colaboración que permita acelerar la innovación en su rubro. Estuvo presente en la apertura del evento, Carl Mittlemann, Chief Operating Officer de Aramark Internacional, junto a los presidentes de la compañía de países como Alemania, Reino Unido, UK y Canadá, demostrando la relevancia del trabajo en materia de innovación que la empresa está impulsando en nuestro país.

«Nuestra responsabilidad es adelantarnos permanentemente en materia de servicios para poder responder a tiempo a las necesidades de nuestros clientes y usuarios, y así llevar a otro nivel la experiencia, la eficiencia y la productividad en todo lo que hacemos” dijo Ari Bermann, Vicepresidente Comercial y de Desarrollo de Aramark Latinoamérica. “Para nosotros, la innovación no es sólo tecnología, abarca los más diversos ámbitos, incluido por supuesto el culinario”, agregó.

En esta línea, en la ocasión se lanzó «Foodlab», una incubadora de propuestas gastronómicas que responde a la alta demanda de participación de los consumidores sobre sus menús y que ya opera la compañía en Estados Unidos. Este innovador proyecto ofrece la posibilidad a los comensales de opinar sobre sus platos y así crear a futuro una versión ideal y contribuir a la selección de las estaciones gastronómicas y menús venideros.

Este encuentro reunió más de 100 soluciones de áreas como experiencias de servicio, tecnología para la autogestión, compromiso sostenible y entornos más seguros. Entre las iniciativas destacadas se encontraron diversas que recogen los beneficios de la realidad virtual (RV) y la inteligencia artificial. Por ejemplo, programas de capacitación para los trabajadores mediante RV. “Podemos sumergir a nuestros trabajadores en entornos personalizados para que adquieran mayor familiaridad con el lugar de trabajo y mostrarles tanto espacios como herramientas de manera virtual. Es un acercamiento y preparación para un desempeño eficiente en un menor tiempo”, aseguró el Subgerente de Innovación y

Experiencia del Consumidor de Aramark, Juan Pablo Cáceres.

Además, se presentó «Smart Eye Experience”, una herramienta que permite monitorear y comprender el comportamiento de los consumidores en el espacio y tiempo, con el fin de adaptar y flexibilizar el servicio ofrecido, desde cambios en el lugar hasta preferencias de consumo.

El encuentro, que contó con el apoyo de diversas marcas auspiciadoras lideradas por Nilfisk, Unilever Pro, Nestlé y CCU, ofreció nuevamente una batería de charlas y conversatorios. El foco de estos espacios fue la innovación en diversos ámbitos como experiencias de consumidor, economía circular o inteligencia artificial, destacando la presencia de speakers internacionales como Hassan Musard, director y cofundador de Intuitive AI y reconocido por Forbes como uno de los «5 emprendedores en alza en IA», además del Global Business Development Manager de la empresa coreana Nuvilab, Hyunjong Lee, que desarrolla soluciones personalizadas de inteligencia para un mejor manejo de producción y desperdicio de alimentos, entre otros expositores.


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Business

Bloom Reuse: STARTUP LANZA NUEVO MODELO DE REVENTA PARA MARCAS DE ROPA E IMPULSA LA ECONOMÍA CIRCULAR.

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En el mundo se producen más de 100 mil millones de prendas al año para una población global de 8 mil millones de personas (Thred UP Resale Report, 2023), es decir, se produce más de 12 veces la cantidad de ropa que realmente necesitamos.


Frente a este escenario y sumado a un público cada vez más consciente del impacto del fast fashion y a un mercado creciente de ropa de segunda mano, se ha popularizado el modelo conocido como recommerce (Resale + Ecommerce). Este modelo permite a las marcas entrar al mercado de reventa de sus artículos, extendiendo la vida útil de sus productos y dando a sus clientes la opción de ser parte de un ciclo circular y sostenible.

El recommerce es una plataforma oficial y exclusiva de cada marca para comprar y vender productos de segunda. Este enfoque, no solo hace que productos de marcas reconocidas sean más accesibles económicamente, sino que también fomenta la lealtad de los clientes a través de experiencias positivas y sustentables.

Por ejemplo, hoy en el Reino Unido, compañías como Zara, permiten que sus clientes revendan sus productos a través de una plataforma de recommerce. En este espacio, los usuarios pueden publicar productos que posean de la marca y, luego de una revisión digital por parte de la firma, revenderlos en este canal oficial de reventa de Zara (Zara Preowned).

Este modelo fue el que Florencia Valladares, cofundadora y CTO de Bloom Reuse (Ingeniera Civil, ex Algramo y ganadora del premio Creatives For Our Future de Swarovski Foundation en 2022), importó a Chile junto a Amin Guenim, ex Chief of Business Development de Algramo y actual CEO y cofundador de Bloom Reuse. Juntos trabajaron en la implementación del proyecto de reutilización de packaging de Algramo junto a Unilever y Walmart, y hoy dan el salto a la reutilización en la industria textil junto a destacadas marcas nacionales como Froens.

“Sabemos que las marcas de ropa están buscando formas de ser parte del creciente mercado de la reventa y de impulsar la sustentabilidad en sus modelos de negocio. Es ahí donde entra nuestra solución, pues permite que puedan hacerlo sin grandes esfuerzos y con un modelo validado, que apuesta por generar ingresos con la reventa de sus propios productos e incentiva la creación de prendas más duraderas, reutilizables y que se convierten en activos con el tiempo, señala Florencia.

El primer paso de esta iniciativa ya se materializó con Froens, marca chilena de ropa consciente, que destaca por sus iniciativas sustentables y que ya cuenta con su propia plataforma de recommerce en froens.bloomreuse.com, donde cualquier persona puede vender y comprar productos Froens de segunda mano a precios convenientes.

Alejandra Cuevas, Directora de Responsabilidad y Sustentabilidad de Froens, explicó: «En Froens, estamos comprometidos con la creación de moda que respete tanto a las personas como al planeta y esta colaboración con Bloom Reuse nos ha permitido avanzar hacia ese objetivo, llevando nuestra visión hacia una audiencia más amplia y generando experiencias colaborativas con nuestros clientes».

Nuevas marcas, inversión y regulaciones

Además de Froens, Bloom anunció el lanzamiento de las plataformas de recommerce para las marcas Karyn Coo (karyncoo.bloomreuse.com) e India Chic (green.indiachic.cl), sumado a acuerdos comerciales con otras 3 marcas para implementar sus sitios de recommerce en las próximas semanas.

La startup anunció también, que recibió una inversión de la consultora Green Ticket, que contempla planes para el desarrollo en conjunto del primer proyecto de ecoetiquetado para la industria de la moda en Chile, que ya están comenzando a trabajar con algunas de sus marcas asociadas.

Tanto la reventa como el proyecto de ecoetiquetado, son iniciativas alineadas con las estrategias del Ministerio del Medio Ambiente para reducir la contaminación de la industria de la moda, que ya está impulsando el APL (Acuerdo de Producción Limpia), la Estrategia de Economía Circular para Textiles y la Incorporación de textiles como producto prioritario en la Ley REP.

Con estas iniciativas, Bloom Reuse llegó para abrirle las puertas del mercado de segunda mano a las marcas y fomentar la circularidad en una industria que lo necesita de manera urgente.


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